5 Características del hurón

Las 5 características del hurón más importantes estarán a continuación. recordemos que es importante estar informados en el momento que queremos adoptar. Al estar informados vamos a poder darle lo mejor a nuestra mascota. Los hurones han sido parte de nuestra vida durante unos dos mil años atrás. No existen especies de hurones porque se trata siempre del mismo animal doméstico. No obstante, estos se clasifican en varios tipos según su tamaño y color del pelaje.

características del hurón

5 características del hurón

Costumbres del hurón:

El hurón es una especie de hábitos crepusculares, pasan la mayoría de tiempo descansando; cuando están despiertos son activos y muy curiosos, por eso es necesario extremar precauciones para evitar accidentes hogareños, sobre todo por la facilidad que tienen en introducirse en cualquier lugar inesperado. Son animales muy sociables, de hecho, les encanta jugar con los humanos, también con otras mascotas si se les ha integrado desde pequeño.

Conducta:

Los hurones son juguetones, inquisitivos y tienen conductas exploratorias muy marcadas. Son relativamente fáciles de mantener y son muy buenas mascotas, ya que forman fuertes vínculos con sus cuidadores. Rara vez son agresivos, y las veces que son mordedores es por falta de socialización.

Cuando duermen en la noche, los hurones pierden un poco de temperatura y es normal que tiriten para recuperar los grados de su temperatura corporal normal que ronda más o menos los 39ºC.

Tamaño del hurón:

El hurón es un animal de mediano tamaño, con medidas que oscilan entre los 48 y los 56 cm de largo, posee un pelaje de colores pardos y oscuros, aunque también existen ejemplares que son albinos. Presenta un cuerpo largo con cuello también largo y cuatro patas cortas, cabeza pequeña con ojos de color marrón y orejas pequeñas y romas, las patas poseen dedos con garras no retractiles, la cola es tupida. Existe un dimorfismo sexual en estos mamíferos, ya que los machos son más grandes y pesados que las hembras, así, los machos pueden llegar a alcanzar hasta 2 Kg de peso corporal, mientras que las hembras un poco menos que 1 Kilo.

Alimentación:

Otra de las 5 características del hurón es su alimentación. De forma ocasional dentro de la alimentación de los hurones, se les puede proporcionar carne cocida de pollo, pavo, ternera o vísceras como hígado o riñones. En ningún caso debe ser cruda si es de cerdo porque puede generar algunas enfermedades.

Otra opción más saludable son trozos de carne cruda apta para el consumo humano. También puede ser hígado o corazón o incluso algún huevo y es bueno dejar que mordisqueen algunos huesos, aunque sí se deben evitar los huesos de aves porque se astillan con facilidad y pueden provocar algunas lesiones.

Los expertos señalan que la dieta más adecuada para los hurones son las presas enteras, por lo que puedes recurrir a adquirir ratones o ratas congeladas (de las que se suelen utilizarse para alimentar reptiles carnívoros). Si no hay dificultades para conseguirlos o almacenarlos y no resulta desagradable o incómodo es la mejor opción.

¿Dónde vive un hurón?

El hábitat natural de los hurones el mismo que la especie salvaje (turón), el cual vivía en los bosques de Europa. Aunque también se puede encontrar en los países que se practicaba la caza de conejos y liebres.

Al principio fue utilizado por los egipcios para cazar alomorfos desde el 3500 a.C., luego dicha práctica se trasladó a Europa, Hacia, el Norte de África y Estados unidos. Sin embargo, desde finales del siglo XIX se convirtió en un animal doméstico que se encuentra en miles de hogares alrededor del mundo; siendo la tercera mascota más popular después del perro y el gato.

También te puede interesar:

Ruidos raros de los hurones, ¿Por qué los hace?

Muda o cambio de pelo en hurones

Moquillo en hurones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.