5 cosas que ponen en peligro a nuestro hámster

En nuestra casa existen cosas que ponen en peligro a nuestro hámster, por eso es importante estar informados. En la vida cotidiana de los hámsters hay muchas cosas que parecen normales y sanas para ellos, pero realmente son peligrosas. Los hámsters cada día son más populares en cuestión de adoptar a una mascota, y lo mejor de todo es que no son muy difíciles de cuidar. Aparte existen muchas razas de hámsters, hay para todos los gustos.

cosas que ponen en peligro a nuestro hámster

Cosas que ponen en peligro a nuestro hámster

1.Ahogamiento es una de las cosas que ponen en peligro a nuestro hámster

Los hámsters no son nadadores, lo cual por sí solo ya es un peligro cuando estos animales están en el agua. Hay algunas especies de hámsters que sí puedes nadar un poco en el agua, pero nunca debemos dejar de observarlos, incluso aunque pueden nadar.

No obstante, sea la especie que sea, un hámster nunca debe ser sumergido totalmente en el agua ya que una acción en apariencia tan simple como bucear puede ser mortal para estos animales. Mucho cuidado con que el hámster se introduzca totalmente en el agua.

2. Baño:

A estos roedores no les gusta nada el agua, ya que son animales a los que les gusta estar en entornos secos. Si tratamos de darles un baño tratarán de escapar en cuanto vean el agua, eso está más que comprobado. Y en estos intentos de fuga pueden hacerse daño o nosotros mismos podemos lastimarles.

Tratando de huir pueden mordernos y sin querer nosotros dejarles caer, pueden escaparse y esconderse en un lugar peligroso, pueden caer al agua y hundirse totalmente, no es buena idea acercar a un hámster al agua.

3.Hipotermia:

A pesar de que algunas especies de hámsters presentan un pelaje abundante y tupido, éste no les sirve para protegerse del frío del invierno, por lo que muchos de ellos optan por hibernar.

Cuando un hámster hiberna se mantiene quieto, como dormido, y aunque a primera vista pueda parecer que está muerto, si se observa detenidamente, se notará su respiración, la cual, será en ese momento mucho más lenta. Además, su cuerpo se notará frío y rígido, aunque su hocico presentará una temperatura más elevada.

Este acto de supervivencia, se está perdiendo en los hámsters empleados como mascotas, y no todos saben cómo hacerlo de una manera correcta, pudiendo morir en el proceso.

Las mejores condiciones ambientales para tener un hámster, es instalarlo en una habitación muy bien iluminada con la temperatura constante y moderada. No debes dejarlo expuesto a la luz directa del sol porque se produciría un aumento de la temperatura en su cuerpo, provocándole fiebre y llegando a causarle hipertermia, más comúnmente conocida como “golpe de calor”.

4.La arena para la jaula:

El hámster necesita de un material especial para acondicionar su jaula o su terrario. Evita usar arena para gatos porque puede ocasionarle la muerte, ya que el hámster tiende a roer y tragar las piedras.

5.Al algodón:

Tampoco son adecuados los nidos a base de pelo de cabra al ser fibras resistentes que pueden dar el mismo problema. Además, también ha ocurrido en algunas ocasiones que el algodón que se han introducido en los abazones, queda atascado allí produciendo todo tipo de problemas, incluso infecciones.

El material más adecuado para el nido del hámster es el papel de cocina o de baño. Ellos se encargan en hacerlo jirones y montar el nido o cama. El papel de cocina o baño no tiene hebras peligrosas y se deshace con facilidad, siendo inofensivo incluso si lo ingieren. También se les puede poner heno junto con el papel.

Es importante informarse bien antes de adquirir productos para nuestros animales. No porque lo vendan para ellos significa que haya pasado ningún tipo de control como es el caso de los artículos para niños o la alimentación para humanos. Mientras la legislación no avance en ese sentido toda la responsabilidad debemos asumirla nosotros.

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen de los hámsters?

Las 5 razas más bonitas de hámsters

hámster enano con cola larga (o hámster chino)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *