5 curiosidades de los hámsters | Las Cosas Más Importantes

Te contaremos 5 curiosidades de los hámsters que talvez no sepas y te puedan resultar interesantes. En la actualidad muchas personas prefieren tener animales pequeños en casa ya que son más fáciles de cuidar y la mayoría quiere tener a un hámster como mascota. Estos roedores no necesitan de mucho espacio, con tener una jaula de un tamaño adecuado será suficiente. Necesitan tener agua y comida saludable ya que suelen ser propensos a sufrir obesidad.

curiosidades de los hámsters

 5 Curiosidades de los hámsters

1: Animales nocturnos:

Una de las 5 curiosidades de los hámsters es que, son animales nocturnos, pero en cautiverio se van acostumbrando a despertar durante el día para hacer algo de actividad o jugar con los accesorios de su jaula. En estado salvaje cavan madrigueras de hasta 10 metros de largo y un metro de profundidad. Estos túneles tendrán habitaciones diseñadas para dormir, almacenar comida y demás actividades. Si en la jaula le pones a tu mascota tubos de cartón, casitas y diferentes juegos te lo agradecerá y le mantendrá ejercitada.

2: ¿Cómo es su carácter?

Otra de las curiosidades de los hámsters es en libertad y en cautiverio estos pequeños peludos son muy territoriales. Las hembras sólo tolerarán estar cerca de los machos cuando tengan que aparearse y cuando ese momento pase querrán atacarles. Incluso las crías una vez alcanzadas las 10 semanas de vida deberán estar aisladas. Estos roedores son solitarios, tanto en la naturaleza como en una jaula tienen que estar separados de otros animales incluso de su misma especie. Eso sí, con sus dueños humanos pueden llegar a formar buenos lazos de confianza.

Son animales nocturnos, pero en cautiverio se van acostumbrando a despertar durante el día para hacer algo de actividad o jugar con los accesorios de su jaula. En estado salvaje cavan madrigueras de hasta 10 metros de largo y un metro de profundidad. Estos túneles tendrán habitaciones diseñadas para dormir, almacenar comida y demás actividades. Si en la jaula le pones a tu mascota tubos de cartón, casas y diferentes juegos te lo agradecerá y le mantendrá ejercitada.

3: Existe un hámster que es muy pequeño:

El roborovski tiene el cuerpecillo redondo, más acentuado en las hembras, con patas y rabo muy cortos. Sus orejitas redondeadas, situadas en lo alto de la cabeza y orientadas hacia el frente, le da un aire travieso, acentuado por los dos mechones blancos que tiene encima de los ojos semejando cejas.

Este diminuto roedor apenas supera los 5 centímetros de largo y los 15 gramos de peso. Su origen son las llanuras semiáridas de Mongolia y el norte de China, donde la vegetación escasea, por lo que están especialmente capacitados para sobrevivir en condiciones duras.

4: Los hámsters son muy propensos a sufrir estrés:

En estado silvestre, los hámsters son presas fáciles para muchos depredadores, por este motivo se mantienen constantemente alertas y son capaces de reaccionar rápidamente ante cualquier peligro. Por ello, estos pequeños roedores son especialmente propensos a padecer estrés y requieren un ambiente muy positivo para sentirse cómodos y seguros.

El estrés en los hámsteres tiene muchas causas posibles, como el sedentarismo, una estimulación mental deficiente, una higiene insuficiente en su jaula, los déficits nutricionales y algunas patologías que provocan dolor o alteran sus sentidos. Por ello, es muy importante estar atento a los síntomas de estrés en los hámsters y acudir rápidamente a un veterinario al reconocer cualquier alteración en la conducta o en el aspecto de tu mascota.

5: Los dientes de un hámster nunca dejan de crecer

Es por eso que algunos hámsters tienen problemas de dientes demasiado largos. Por eso, es bueno que tengan cosas duras para roer, como semillas, maíz, piensos especiales…etc. y así ir limando sus dientes. Incluso darles ramitas secas o juguetes para morder.

También te puede interesar:

Mi hámster tiene sarna ¿Que es? ¿Cómo curarlo?

¿Es necesario vacunar a mi hámster?

¿Cuál es el hábitat natural de los hámsters?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.