Las 5 principales razas de cobaya de pelo largo

Existen diferentes razas de cobayas, como ejemplo de pelo corto, sin pelo, y cobaya de pelo largo. Las que necesitan  más tiempo  y dedicación día con día son las de pelo largo. A continuación te presentaremos las 5 principales razas de cobayas de pelo largo, su cuidado, la higiene. Continúa leyendo.

Características de la cobaya de pelo largo

Las cobayas se le conoce también con el nombre de cuy, cuyi, cuyo, cuilo, cobayo o conejillo de indias. Provienen de América del Sur, se han encontrado registros arqueológicos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Pertenecen a la Familia Caviidae, llegan a vivir de 5 a 8 años.

Las cobayas son muy sociables, cariñosos, nada agresivos, ideal mascota para los niños. Estos roedores  cuando llegan a la edad adulta, llegan a medir entre 20 y 36 centímetros. Su peso se encuentra entre 0.500 y 1.300 kg. Excepto la cobaya rex que llega a pesar 1.500 kg es una raza de las más grandes. Su madurez sexual de las cobayas hembras es entre los 6 y 8 semanas, y los machos es a los 3 meses de edad.

Principales razas de cobaya de pelo largo

Peruvian

Esta raza como el nombre lo dice “Peruvian” es originaria de Perú, Bolivia y Argentina, la cobaya peruana es una de las razas de conejillo de indias más antiguas y popular a nivel mundial.

Estas cobayas son las del cabello más largo que existe. Los especialistas han explicado que tiene un record de  longitud de pelo más largo entre todas las razas de este animal. Su cabello puede llegar  a crecer hasta más de 50 centímetros.

El cuidado y prevención de esta cobaya de pelo largo necesita mucha atención, esfuerzo y dedicación, ya que es un cabello tan largo para el animal que le puede causar molestias.

Alpaca

Esta raza es muy parecido al Peruvian, y no solo estamos ablando de que sea porque es una cobaya de pelo largo. La diferencia de esta raza es que su pelo lo tiene ligeramente rizado. Su pelo crece en la parte de adelante y sobre su cabeza. Es considerada la cobaya más hermosa y popular  entre todas las razas de este animal.

También es considerada una raza rara, pero bonita. Esta cobaya de pelo largo necesita mucho cuidado ya que mantienen su cabello rizado y esponjoso. No es recomendable bañarlos regularmente, son de piel sensible y esto podrá causar problemas de piel seca.

Sheba Mini Yak

El Sheba Mini Yak es mucho más distintivo por los bigotes largos que tiene. Es una de las razas de cobayas de pelo largo, aunque también tiene muchas rosetas creando un aspecto ligeramente “descuidado”

Lunkarya

Este es un cruce formado a partir de la combinación de un Rex y un Peruvian. Eran muy famosas en Escandinavia en el 1980 y todavía siguen siendo populares allí. El pelo largo crea un efecto sorprendente ondulado, de nuevo partiendo por el centro del cuerpo de la cobaya. El pelo tiende a ser menos suave y sedoso que otras razas. Esto quiere decir que tiene una textura más rugosa y cuando el pelo se hace más largo que puede llegar a ser muy denso.

Coronet

Esta raza tiene un  manto que crece desde la cabeza como una cresta. Una cresta es una roseta que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Es de una forma completamente simétrica, generalmente en un color diferente a la de todo su  cuerpo. Esta roseta en la parte superior del cráneo crea un ligero parecido con una corona. Por esto mismo nace el nombre de la raza “coronet”

Higiene

Bañaremos primero a nuestra cobaya, con esto aremos más fácil el trabajo de peinar y recortar el pelo. Algunas se mordisquean el pelaje de tan largo que esta. En otras ocasiones se ha comprobado que los mismos compañeros dentro de su jaula se muerden su cabello entre ellos y es peligroso ya que puede tener riesgo de trastornos digestivos por la ingestión de cabellos, además de que se pongan agresivos y haya pleitos entre ellos mismos.

Cobaya Skinny

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.