5 razas de conejos más bonitas

Estas son las 5 razas de conejos más bonitas, en seguida hablaremos de ellas. Los conejos suelen ser una de las mascotas más populares. A muchas personas les gusta tenerlos en casa porque son fáciles de cuidar y no requieren de mucho espacio. Existen demasiadas razas de conejos hay unos que son muy grandes y otros que suelen ser muy pequeños. Cada especie tiene sus propias características y sobre todo tienen diferentes cuidados. Continúa leyendo para conocer las 5 razas de conejos más bonitas.

¿Cuáles son las 5 razas de conejos más bonitas?

Aunque existen muchas razas de conejos, debemos de estar consientes que unos suelen ser más lindos que otros. En esta categoría iniciamos con el número 1 que es:

Conejo holandés:

El conejo holandés lleva siendo uno de los favoritos como mascota doméstica muchísimo tiempo. También es habitual verlos en espectáculos.

El conejo holandés tiene el pelo de color blanco y negro, quedando las zonas negras arriba (orejas, parte superior de la cabeza y lomo) su pelo es blanco en la cara y el resto del cuerpo. Es un conejo muy sociable y muy adaptado a vivir con humanos, además de ser ideal para convivir con niños, siempre que no sean demasiado pequeños y sepan cómo tratarlo.

conejo holandés

Conejo plateado:

El conejo plateado es una de las razas más antiguas de conejos de exposición franceses. Los nombres de la raza de conejos plateados no se refieren al color superior (que siempre es plateado), sino a las partes inferiores del tallo del cabello. Al nacer, los conejos son de un color y cambian a los cuatro meses de edad. Los conejos plateados son pequeños y limpios, con patas traseras bien desarrolladas y lomos ligeramente arqueados. Con la cabeza ancha y las patas delanteras rectas, los conejos argentinos son cortos y finos en hueso. Debido a su buena naturaleza, son conocidos como excelentes mascotas.

Los conejos plateados pesan aproximadamente 2,3 kilogramos y tienen un pelaje muy denso, brillante y sedoso que se encuentra cerca del cuerpo. Hay varios conejos de este tipo que tienen un color naranja que desciende hasta la piel y su color exterior es plateado, lo que les confiere un aspecto cremoso. Es probable que todo el cuerpo se intercale de manera uniforme y moderada con pelos anaranjados más largos para obtener un efecto cremoso cuando se mira desde la distancia. Pueden tener un vientre inferior blanco, y sus ojos son audaces y de color marrón oscuro, y las uñas de las patas suelen ser de color cuerno. Suelen tener una suciedad leve de las patas, orejas y órganos genitales.

conejo plateado

CALIFORNIANO:

Suelen alcanzar los 5 kilos de peso y tienen un denso pelaje de color blanco con manchas negras, lo que los hace especialmente bonitos y atractivos. De ojos rojos, orejas no excesivamente largas y un hocico gracioso. Por forma de ser, diría que son amistosos y tranquilos, recomendable para criar con peques en casa.

5 razas de conejos más bonitas

ANGORA:

Hay muchas variedades de esta famosa raza de conejo por su pelaje, que es abundante y sedoso, pero en general todas son dóciles y se comportan muy bien en sociedad, relacionándose bien con los seres humanos, por lo que se adaptan bien, en general, a la vida en cautividad. Al igual que ocurre con los cabezas de león, tendrás que ser responsable con el cepillado para evitarle disgustos relacionados con el pelaje.

5 razas de conejos más bonitas

Conejo cabeza de león:

Este conejo es pequeñito y no llega a alcanzar mucho peso, ¡es una “mascota de bolsillo”! Su característica más peculiar es la melena de su cabeza, que se asemeja a la de un león y le da nombre a la raza.

Es una de las razas de conejos más populares no solo por su belleza, sino también por su dulzura y carácter afable y juguetón.

conejo cabeza de león

También te puede interesar:

Conejos gigantes ¿Qué cuidados necesitan?

Todo sobre los dientes de conejos

¿Por qué mi conejo se encuentra muy triste?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.