Existen muchas razones por las cuales mi conejo es agresivo. Estos animales suelen ser humildes y fáciles de cuidar, no necesitan los mismos cuidados de un perro o un gato. Más, sin embargo, debemos prestarles atención y darles lo necesario para que tengan una vida tranquila y feliz. Muchas personas se preguntan si los conejos son agresivos. Los conejos no son agresivos por norma general. Al contrario, son animales muy cariñosos y muy aptos como mascotas.
Además de su tierno carácter, son fácilmente adiestrables y bastante limpios, pues tienen costumbre, como los gatos, de asear varias de las zonas de su cuerpo. Solo necesitarán que limpies su jaula cada día y que les des muchos mimos, lo que parece incluso más sencillo que tener un perro.
Contenido del Articulo
Estas son las 5 razones por las que mi conejo es agresivo
Son estas 5 razones por las que mi conejo es agresivo. Tenemos que ponerles atención y así poder determinar cuál es la causa por la que nuestro conejito está pasando por esto.
Poco contacto con humanos:
Todo animal que se adopte como mascota debe ser socializado para que en el futuro tenga un buen comportamiento con otras mascotas y también con las personas. Si su pequeño conejo, desde que es bebé no ha tenido un proceso de socialización, es muy probable que se torne agresivo.
Malos tratos:
Si tu conejo viene de una protectora de animales o de una perrera, es posible que estuviera allí por haber sido abandonado o víctima de malos tratos. Esto podría haber creado una desconfianza hacia los humanos y haría que el animal fuera agresivo.
Comportamiento sexual:
Un deseo sexual no satisfecho puede poner nervioso a tu conejo y despertar su agresividad. Existen diferentes causas de la agresividad en los conejos y es fundamental conocerlas para poder hacer algo al respecto.
Que presente comportamiento territorial:
Si se comporta así solamente en la jaula es porque está defendiendo su territorio y lo mejor es que esperemos a que quiera salir. Con el tiempo y determinadas pautas, esto puede cambiar.
Que se encuentre mal debido a las condiciones:
Las condiciones en las que vive (jaula, alimentación, ejercicio, etc.) y tenga problemas de salud o alguna de las enfermedades comunes en conejos.
Soluciones para un conejo agresivo
- Lavarse las manos entre el manejo de diferentes conejos ya que el olor de otro conejo puede desencadenar un ataque.
- La castración o esterilización minimizará cualquier brote de agresión.
- Evita el comportamiento territorial limitando situaciones que llevarían a un conejo a defenderse instintivamente a su casa, cama o área de ejercicio.
- Movimientos súbitos, agarrar o perseguir son considerados como acciones de agresión por tu conejo. A menos que se detenga, tu conejo nunca confiará en ti y la hostilidad puede continuar o empeorar.
Mi conejo es agresivo con otros conejos
Esto generalmente sucede porque los conejos son muy territoriales, no les gusta que otros invadan su espacio. Por eso debes saber cómo presentar a 2 conejitos para evitar consecuencias terribles.
Antes de llevar a un conejo nuevo, hay que preparar el terreno. Ambos conejos deben estar esterilizados, para evitar problemas de territorialidad: son animales tranquilos, pero por muy grande que sea su jaula, no se compara al espacio que tienen en la naturaleza, así que, con tal de definir su territorio, uno o ambos comienzan a marcar con orina todos los rincones de su “pertenencia”. Puede ocurrir que el nuevo conejo sea más dominante (porque es macho y el otro hembra, porque es adulto y otro muy joven, porque son dos machos o porque son dos hembras) y someta y lastime al conejo que ya estaba.
También te puede interesar: