Este animal es un reptil de sangre fría, de cuerpo muy escamoso, es nativo de zonas tropicales de Sudamérica, Centroamérica y el caribe. La iguana no es como cualquier mascota domestica (perros, gatos etc.) Pero “a mi iguana se le ha secado la cola y no se que hacer” esto es algo que muchas personas se preocupan por su mascota. En este articulo te diremos lo que debemos hacer en este caso. Continúa leyendo.
Iguana
Este animal es un reptil nativo de América Central, Sudamérica y el Caribe. Es decir se encuentra en México, Brasil y Paraguay. Escasamente se encuentra en Florida.
La iguana proviene del Reino Animalia, Clase Sauropsida, Orden Squamata, Familia Iguanidae, Genero Iguana y de la Especie Iguana Iguana. Son uno de los lagartos más grandes es su especie. Anteriormente las personas no lo adoptaban como mascotas, porque creían que eran muy salvajes y podrían hacer daño. Con el paso del tiempo y las investigaciones científicas se ha identificado como un animal muy tranquilo, sociable con su familia adoptiva, y les encanta estar en buena compañía.
Este reptil puede llegar a vivir de 15a 20 años de vida mientras se encuentre en su cautiverio estamos ablando de la selvas y bosques. Ya que tienden a tener todas las necesidades que ellos gozan. Sin ningún tipo de estrés.
Te puede interesar Perdida de Cola en Iguanas
Se le ha secado la cola a mi iguana
La serpiente con la iguana tiene algo en común, si has tenido la oportunidad de ver una serpiente de cerca en algún serpentario, te darás cuenta que, ellas dejan una capa de piel transparente, que lleva por nombre muda. En este caso la muda se da en todo su cuerpo, por lo que fácilmente nos damos cuenta que se ha desprendido.
A diferencia de la iguana, la llamada muda, no se da en todo su cuerpo. Se da en diferentes partes del cuerpo en diferentes momentos, poco a poco. Si miras que a tu iguana se le ha secado la cola lo que está pasando es el proceso de que se esté mudando.
Cuando observas que a tu iguana se le ha secado la cola no debes porque tener preocupaciones, ya que en realidad, no se le a secado la cola, sencillamente lo que le a pasado a tu iguana es un cambio de piel. Observaras que la “iguana se le ha secado la cola” pero es solo apariencia de que se encuentre así.
No será la primera vez que la observes así, poco a poco te acostumbraras a ver este tipo de piel levantada, con un aspecto de secado. En realidad así es su aspecto pero no hay nada que temer, ya que tu iguana se encuentra muy bien esto es algo del proceso de vida que tiene que pasar este tipo de reptil.
Los reptiles tienen una capa externa de escamas, y esto tiene la particularidad de limitar el crecimiento. Para vencer esto y poder crecer de tamaño deben cambiar esa capa de piel.
A diferencia de un anfibio (vertebrado de sangre fría que pasa la primera parte de su vida en el agua respirando a través de bronquios y cuando alcanza la edad adulta se vuelve terrestre y tiene respiración pulmonar; se desarrolla por huevos en el agua y tiene la piel lisa y con glándulas mucosas), este anfibio su piel es más delgada y más elástica.
También te puede interesar ¿como hacer un terrario para iguanas?
Conclusión
Como te comentamos en este articulo no hay de qué preocuparse cuando la iguana se le a secado la cola. Esto es algo común entre todas las especies de los reptiles a diferencia del anfibio.
Eso puede suceder por varias razones siendo una iguana juvenil, por mala humedad del terrario, alimentación deficiente, falta de vitaminas, porque se le quedó atrapada, estrés, etc. Pero no esto no es la razón principal.
La razón es porque la iguana cambia de piel.