Alimentación de un hámster

Hoy en día hay una variedad de razas de hámsters. Por eso es importante saber cuál es la alimentación de un hámster. Así podemos otorgarle una vida saludable, y poder tener un hámsters feliz. Hay muchos alimentos que debemos evitar darle, ya que son dañinos para su salud. Existe una gran variedad de hámsters, en total son como 19 especies. El sirio es uno de los ejemplares más famosos tiene el aspecto de un oso de peluche en miniatura y su color es dorado. También existen otras especies bastante conocidas como el hámster Roborovski, el hámster chino o el hámster de campo europeo, además de las especies de hámster enanas.

alimentación de un hámster

¿Cómo debe ser la alimentación de un hámster?

Estas mascotas comen verduras y frutas dulces como manzanas, lechuga, zanahorias, coliflor o peras. También le gusta comer semillas, granos, nueces y maíz partido. En cuanto a los hámsters salvajes, también comen insectos, ranas, lagartijas y otros animales pequeños. La dieta de un ejemplar de este tipo en cautiverio debe ser de al menos el 16 por ciento de proteína y el 5 por ciento de grasa.

En la naturaleza, los hámsters comen una gran variedad de alimentos como las semillas, los granos, las plantas y los insectos. Lo ideal para mantener la salud óptima de tu pequeño roedor es que su dieta diaria se asemeje el máximo posible a su alimentación natural. En la variedad está la clave: cuántos más alimentos diferentes le proporciones cada día, más enriquecido será su menú y podrá obtener todos los nutrientes necesarios de una forma equilibrada.

En cuanto a las cantidades de comida que comen los hámsters, siempre que no tenga problemas de peso, puede comer todo lo que sea capaz. No es necesario darle una porción exacta de alimento, ellos mismos son capaces de administrarse y seleccionar sus alimentos para nutrirse adecuadamente cada día; lo hacen de forma instintiva. No obstante, una buena forma de empezar es ofrecerle un pienso de calidad acompañado de algunas verduras frescas como las zanahorias o algunas plantas. Para hacerte una idea, un hámster suele comer entre 10 y 15 g de pienso al día, dependiendo de la especie y su tamaño.

Alimentos que puede comer un hámster

La correcta alimentación del hámster es el pilar fundamental para que nuestra pequeña mascota goce de una buena salud durante toda su vida y pueda durar el máximo tiempo posible. A continuación, te mostramos todo lo que debes de saber para que tu hámster tenga una correcta dieta diaria durante todas las etapas de su vida:

Alimentos importantes para un hámster:

Estos alimentos son de gran importancia, le ayudaran a que tenga un buen estilo de vida.

Semillas, cereales y frutos secos:

Salvado, germen de trigo, avena, arroz integral, palomitas de maíz (sin sal ni mantequilla), pasta cocida, semillas de calabaza sin sal, pipas sin sal, cacahuetes sin sal, alfalfa, cereales bajos en azúcar, semilla de lino, soja, lentejas, tostadas secas, castañas, etc.

Vegetales,frutas y proteínas:

Brócoli, col rizada, acelgas, apio, coliflor, hojas de diente de león, calabacín, boniato, nabo, berros de agua, mazorca de maíz, pepino, trébol, zanahorias, espárragos, judías verdes, endibias, etc.

Frutas que pueden comer los hámsters: cerezas, arándanos, fresas, manzana, plátano, melocotón, ciruelas, uvas, moras, frambuesas, hojas de frambuesa, melón, mango, etc.

Proteínas de origen animal: pollo cocido, pavo cocido, tofu, yogurt bajo en grasa, queso suave, galletas de perro o gato, bacalao, carne picada cocida, pan mojado en leche, gusanos de la harina, saltamontes, grillos, etc.

También te puede interesar:

Problemas dentales en hámsters

Como saber si mi hámster es feliz

¿Mi hámster puede tener tumor?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *