Las iguanas son animales reptiles, que al adoptar una como mascota necesita mucho cuidado, tiempo y dedicación, ya que necesitan mucha observación de nosotros mismos. Estos reptiles son animales vegetarianos. En este artículo te ayudaremos a sacarte de la duda ¿Cómo alimentar una iguana? Sigue leyendo aquí encontraras toda la información que necesitas saber sobre la alimentación de iguanas.
Contenido del Articulo
¿Cómo alimentar correctamente a mi iguana?
Lo primero que necesitas saber al adoptar una mascota como la iguana, es que son animales diurnos, es decir que solo se dedican a comer durante el día. La dieta especial para las iguanas consta de vegetales, frutas y verduras. Te recomiendo renovar su alimento cada 12 horas, siempre deben tener alimento muy fresco y esto también ayudara a que se encuentre muy bien de salud.
Para alimentar una iguana es muy importante que su comida sea puesta a primera hora y sea retirado cuando observamos que ya no lo consume. No hay que darle otro tipo de alimento, como insectos o carnes ya que podrían afectar su salud. No olvidemos que este reptil es casi por completo vegetariano.
También te puede interesar mi iguana no quiere comer
¿Qué come una iguana?
Lo que tiene que consumir una iguana en su dieta es 85% vegetales y 15% fruta. A continuación te daremos la lista de lo que come una iguana.
Los vegetales que come una iguana son:
- Col china
- Alfalfa
- Acelga
- Rábano
- Cilantro
- Hojas de zanahoria
- Achicoria
- Tomate
- Pimiento
- Pepino
- Champiñones
- Escarola
- Remolacha
- Coliflor, brócoli
- Berro
- Apio
- Lechuga (pequeñas porciones)
- Judías verdes (hervidas)
La fruta que come una iguana son:
- Mango
- Kiwi
- Melón
- Papaya
- Sandia
- Manzana
- Pera
- Uvas
- Ciruela
- Fresas
- Higo
Te recordamos que la fruta debe formar parte de su dieta en mínimas cantidades. Es rica en vitaminas, contiene exceso de azucares y si lo alimentas con mucha fruta puede causar algún daño en su salud.
También te puede interesar que comen las iguanas bebés
Alimentos que NO debe consumir una iguana
En su dieta de este animal lo que debemos evitar darle es:
- Insectos
- Carne de todo tipo
- Leche y derivados
- Huevo y derivados
- Pienso de otra especie (perros, gatos ect.)
- Ajo
- Cebolla
¿Las iguanas necesitan vitaminas y calcio?
Es muy indispensable para mantenerlas con una buena salud. Cuando son jóvenes hay que proporcionárselo a diario, cuando llegan a la edad adulta de tres a cuatro días. Si quieres, puedes darle complementos vitamínicos y pienso para iguanas. Una buena forma de incrementar de manera natural su ingesta de calcio es incluir en su comida cáscara de huevo triturada. Visita al veterinario exótico para que te recomiende que vitaminas le puedes otorgar a tu mascota.
Le puedes incrementar algo de proteína animal de vez en cuando, si lo haces procura no exceder. El exceso de proteína y grasa animal podría afectar a su salud, y provocar alguna enfermedad.
Visita nuestro sitio principales enfermedades de las iguanas
Consejos
Los vegetales y frutas deberán estar cortados en trozos pequeños y un poco templados, la comida muy fría o caliente puede quitarle el apetito. Es fundamental que sus alimentos se encuentren frescos, y que tu mascota siempre disponga de agua limpia y fresca.
Como te dijimos al principio la iguana es un animal diurno por lo tanto, debe alimentarse varias veces al día. Es una animal que se adapta a una rutina, una buena opción es adaptarla a comer a la misma hora todos los días, te será fácil ya que es un animal de costumbres.
Hay otros factores que influyen notablemente en la alimentación de la iguana: la temperatura y la exposición solar. Cuando la iguana se expone a los rayos UVB que emite el sol produce vitamina D3, necesaria para absorber el calcio aportado por los alimentos. Además, después de comer, necesita una buena ración de calor (25-30 ºC) para digerir correctamente el alimento.
Cuando notamos que la iguana no come, en este caso te sugerimos consultar con el veterinario especializado en exótico. Ya que podría tratarse de algo grave en su salud. Esperamos hayas aclarado tus dudas en este artículo sobre ¿cómo alimentar una iguana?