Alimentos prohibidos para nuestro hámster

Como sabrás no todos los alimentos son buenos para nuestras mascotas, existen alimentos prohibidos para nuestro hámster. Hay algunos alimentos que ponen en riesgo la vida de nuestra mascota, por eso es bueno estar informado antes de darle cualquier alimento a nuestro pequeño roedor.

alimentos prohibidos para nuestro hámster

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para nuestro hámster?

Es un error pensar que los alimentos que son saludables para los humanos lo sean para los animales y, en preciso, para los hámsters, son mascotas con una salud muy delicada. Muchos de nuestros alimentos son tan nocivos para estos pequeños peludos que inclusive pueden provocarles la muerte y por eso es importante que tengas claro cuáles son peligrosos y cuáles no.

Los alimentos prohibidos para nuestro hámster son:

Cuando nuestro hámster consume frutas como el limón, aguacate o naranja les cuesta demasiado digerirlas, además de que los cítricos les causan acidez y el aguacate contiene demasiada grasa para su organismo. Por eso es importante moderar correctamente los alimentos.

Plantas:

Debes vigilar que no se acerquen a las plantas. Evita que estén a su alcance aquellas plantas o flores que tengas en el interior de tu hogar. Las consecuencias se deben a que, al masticar las hojas o el tallo, es posible que tu hámster se intoxique. Al igual que las hojas del tomate pueden ser altamente tóxicas. Es mejor prevenir y no lamentarnos después de haber afectado a nuestra mascota.

¿Cómo alimento a mi hámster?

Pienso y verduras:

Su alimentación no es cara ni requiere muchos cuidados. Utiliza piensos especiales para ellos que están compuestos por frutas y verduras deshidratadas y también por frutos secos. Asimismo, puedes optar por frutas y verduras siempre frescas entre las que puedes elegir: pepino, tomate, zanahoria, manzana, plátano, maíz, coliflor, judías, pera, calabacín, y más. En cambio, nunca le des alimentos dulces porque, aunque les encanten les perjudicará. Además, las grasas tampoco les sientan bien.

Proteínas:

Es recomendable que le aportes a su dieta proteínas. Algunos piensos ya las incluyen entre todos sus ingredientes, pero si no es así, siempre puedes optar por darle a tu mascota un trocito de galleta de perro, un alimento vivo como los gusanos de harina o también yema de huevo.

Frutas:

Es cierto que el hámster tolera infinidad de frutas, aunque siempre se deben proporcionar con moderación. Jamás le darás a tu pequeño hámster naranja, limón y aguacate. Y es que ninguna de estas tres frutas es apta para la digestión de tu animal: el aguacate aporta excesiva grasa y el limón y la naranja les causan acidez extrema.

*No olvides retirar las semillas o huesos de las frutas.

Alimentos tóxicos para nuestro hámster

Las verduras son otro tipo de alimento que puede digerir sin dificultad un hámster y existen una gran variedad de opciones que podemos darle. Prestamos atención por eso a las que tampoco le ofreceremos como, por ejemplo: ajo, cebolla, perejil, apio, orégano, albahaca y rábanos.

Acostumbra a tu mascota con porciones pequeñas:

Su sistema digestivo es más débil que el del ser humano, por ese motivo, si no recuerdas los alimentos prohibidos para tu mascota piensa en aquellos que son costosos en la misma digestión del ser humano (cebolla y ajo, por ejemplo) y no se los des.

Una buena manera de introducir estos alimentos es dar una pieza de fruta/verdura un día, pasar un día o dos y luego darles otra pieza de fruta/verdura.

Una vez que su sistema se acostumbra puedes empezar a darle ese alimento más seguido. No le des seguido lo mismo, es mejor ir intercalando fruta, verdura y otros alimentos.

Asegúrate de enjuagar las frutas y verduras con agua y dejar que repose a temperatura ambiente durante un minuto o dos antes de dárselas a los hámsters. Si hay algo que debes estar absolutamente seguro es que no haya pesticidas en las frutas y verduras. Si no estás seguro es mejor evitar las plantas, verduras y frutas silvestres.

También te puede interesar:

Perdida de pelo en hámsters ¿Por qué sucede?

Hámster panda y sus características

Mi hámster tiene sarna ¿Que es? ¿Cómo curarlo?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.