Que artículos necesito tener en casa para tener una tortuga

Si te has preguntado ¿Qué artículos necesito tener en casa para tener una tortuga? En este artículo de mencionaremos algunas cosas que debes que tener en cuenta. Te invitamos a que sigas leyendo para que aprendas los artículos que necesitaras tener en tu hogar y aprendas diferentes cosas de estas hermosas criaturas.

Las tortugas son animales muy sorprendentes e inteligentes. Son perfectos para personas que viven en espacios pequeños y que quieran tener un animal con ellos, porque son relativamente fáciles de cuidar. Si tienes una tortuga o estas en busca de una, lo primero que debes tener es un gran amor por estos animales, si no es así, te recomendamos que no tengas una.

En muchas partes del mundo este reptil es considerado de buena suerte, por su larga vida que tienen se asocian a que favorecen la salud y a la buena vida.

Si tienes una tortuga como mascota, y tienes dudas si sienten tu amor hacia ellas, te invitamos a leer “Las tortugas tienen sentimientos”.

Que artículos necesito tener en casa para tener una tortuga

artículos de tortuga en casa

  1. Terrario

Lo primero que debes que tener en tu casa para tener una tortuga es un terrario. Esta será la casa del animal, deben que tener un espacio que tenga agua y otro espacio que este seco, no es necesario que sea muy profundo el espacio del agua, con que el espacio sea suficiente para que pueda nadar.

Recuerda que las tortugas crecen muy rápido así que te recomendamos un terrario grande para que no estés cambiando de terrario al poco tiempo.  El agua se ensucia mucho ya que a estos reptiles les gusta comer dentro del agua.

             Cuidados básicos del terrario

  • Cambiar constantemente el agua. A las tortugas les gusta comer dentro del agua y por esta razón la ensucian seguido.
  • La parte seca de terrario debe de ser de fácil acceso a la tortuga, para que pueda salir fácilmente del agua y suficientemente grande para que pueda moverse libremente, es recomendable poner arena o grava seca.
  • Mantén el agua bien oxigenada, esto lo puedes lograr usando un aireador con piedra difusora.
  • Para evitar que el agua se ensucie mucho, puedes cambiar a la tortuga de lugar y ponerla en un estanque u otro traste con agua cada ves que le des de comer.

Si no sabes si tu tortuga es de agua o tierra, te invitamos a que leas “Diferencias entre tortuga de agua y tortuga de tierra”.

  1. Calefacción

Otro artículo que se necesita tener en casa y dentro del terrario es un termómetro. Para que vayas observando a que temperatura está el ambiente donde vive tu mascota. El ambiente debe que ser cálido. Si notas que el ambiente está muy frio puedes poner durante el día unas lámparas incandescentes o una lámpara de vapor de mercurio. Por las noches se tendría que apagar. Por la noche puedes poner un cable calefactor o lámpara de cerámica, tomando en cuenta que debes ser muy cuidadoso al ponerlo para evitar un sobrecalentamiento.

La temperatura del tanque donde se encuentra el agua debe estar entre los 22° y los 28°C. y la del terrario en la parte seca entre los 24° y 30 °C.

  1. Iluminación en el terrario

La iluminación es parte fundamental para este tipo de animal, juega un papel muy importante. Se debe que instalar en el hábitat un lámpara que proporcione calor y radiación UBV durante el día. Esto es necesario para que tu tortuga metabolice el calcio. Si no es posible tener la lámpara, puedes poner la tortuga que le llegue los rayos de sol directamente, sin obstrucciones como ventanas, cristales, mantas, etc. por una hora aproximadamente.

Tortuga en casa

Conclusión

En este artículo sobre que artículos necesito tener en casa para tener una tortuga. Se podría decir que no es necesario tener muchas cosas, o mucho espacio para poder tener una tortuga. Solo se necesita el acuario o terrario y su lámpara para que le brinde luz y temperatura a tu mascota. Cuidarla mucho y darle mucho amor. Las tortugas son relativamente fáciles de cuidar ya que no corren mucho o hacen travesuras. Si tienes un apartamento pequeño y te gustan los animales, la tortuga está perfecto para ti.

Curiosidades de la tortuga

El significado de la tortuga en diferentes partes del mundo.

América del sur. Son animales muy valorados, según algunos mitos. La tortuga de tierra logro su caparazón con líneas en una caída a la tierra ya que trato de alcanzar las nubes con ayuda de un águila.

En la mitología Polinesia. Este reptil personifico al dios de la guerra “Tu” y los tatuajes de tortugas eran muy comunes entre guerreros.

África. Es considerada el animal más inteligente.

En la mitología de Tahití, es la sombra de los dioses el señor de los océanos.

Si ves que tu mascota solo se la pasa durmiendo, te recomendamos que leas “5 razones por que la tortuga de tierra solo quiere dormir”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.