La boca de la iguana está inflamada

Estos reptiles con el paso del tiempo se han convertido en animales de compañía habituales, es decir en mascotas. Pueden llegar a vivir entre los 12 a 15 años en cautividad y llegan a medir entre 1.5 y 2 metros de longitud.  Pero ¿Por qué la boca de la iguana está inflada ? A continuación, te daremos paso a paso los detalles de lo que necesitas informarte. Sigue leyendo.

¿Por qué la boca de mi iguana está inflamada?

Existen 3 factores principales que pueden alterar el aspecto de la boca de la iguana incluso hasta llegar al punto de impedirle masticar su alimento. Uno es por infección, otro es por una mala alimentación y la más común de todos es por el estrés.

Las iguanas son animales muy sensibles a los cambios de su entorno, a la temperatura y a su alimentación. Si no se cuidan todos estos aspectos, podría sufrir una infección en la boca llamada estomatitis.

Causas

Mal cuidado de la iguana 

Si hemos tenido un mal cuidado para nuestra iguana, como, por ejemplo: los niveles inadecuados de calcio y consumo de vitamina D a lo que nuestra mascota necesita, esto podría provocar un grave problema de huesos que afecta también la mandíbula.

Mala alimentación

Por otra parte, si tiene una mala alimentación, ya podrá ser con exceso de frutas o verduras que no debe comer, o de lo contrario, no darle de comer a su hora que lo necesita; esto puede provocar que su boca este mas parada, y se le quite totalmente el apetito hasta de la misma sensación por lo que se encuentra. La iguana está inflamada de la boca y estas pueden ser las causas.

La osteodistrofía o enfermedad ósea metabólica es una enfermedad común en iguanas que no están bien cuidadas, que no tienen una dieta variada y que no reciben la luz del sol que les hace falta. Si no disfrutan de rayos ultravioleta para sustituir a los solares y un suplemento de vitamina D en su dieta, no serán capaces de absorber el calcio que les hace falta para vivir.

Sufrirán una descalcificación que hará que los huesos de su mandíbula se debiliten. Si esto ocurre, tendrás que revisar muy bien su alimentación, cambiar las lámparas que usas para iluminarlo, intentar sacarla a tu patio si tienes y visitar a un dietista especialista a iguanas para que te diga lo que tenemos que hacer.

Iguana está inflamada por estrés

Cuando la iguana está inflamada por estrés y el cuidado para evitar estos problemas en su boca; que su piel pasé a color café y, en definitiva, para lograr que viva con salud, exige una dedicación absoluta. Las iguanas no son como un perro o un gato, no son mamíferos, no te mirarán con ojos tiernos, bufarán o intentarán llamar tu atención si se encuentran mal.

Las iguanas son animales de sangre fría, si tienen una enfermedad, solo notarás alteraciones en la coloración de su cuerpo, estas anomalías, algún bulto, falta de apetito, ojos cerrados… Pero no llamadas obvias de auxilio. El problema es que, si presentan algunos de estos problemas, puede que ya sea tarde.

¿Qué hacer cuando la iguana tiene inflamada la boca?

Cuando la boca de la iguana está inflamada, te recomendamos no otorgarle ningún tipo de remedios caseros que hayas encontrado en algún foro. Esta infección puede tener su origen en el estrés, puede ser un problema metabólico o provocado como consecuencia de otra enfermedad.

Lo que deberemos de hacer será visitar a nuestro médico veterinario especialista en exóticos. Ya que él te aclarara todas las respuestas que necesites y no encuentres aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *