Es bueno tener un hurón en casa como mascota

En estos tiempos hay diferentes tipos de animales que son tratados como mascotas, como, por ejemplo, las tortugas, iguanas, conejos, cobayas, hámster. En esta ocasión hablaremos sobre el hurón, también llamados ferret. Hay muchas personas que quieren tener un mamífero como estos, pero no están seguros si es bueno tener un hurón en casa como mascota. Ya que no se conoce mucha información sobre estos animales. Además, que sus dientes dan una apariencia peligrosa. En este artículo hablaremos sobre las ventajas y las desventajas de tener un ferret.

También te puede interesar el artículo “¿Cómo quitarle el hipo al hurón?”

En la antigüedad los hurones eran usados para la caza de conejos. Desde ese tiempo fue domesticado. Existen diferentes tipos de hurones de distintos colores, como, por ejemplo, de dos o tres colores, café con blanco, negro con café o completamente blancos.

Hurón en casa como mascota

Antes de tener como mascota a este mamífero hay que tener en cuenta que no está tan domesticado como un gato o un perro; requieren de unos cuidados en cuanto a alimentación, higiene, ambiente y, sobre todo, adiestramiento.

El ferret es un animal que tiene gran energía y vitalidad, además, es un excelente animal de compañía, pues posee un carácter muy juguetón. Como muchos otros animales, requiere de presencia y dedicación diarias.

El hurón no puede compararse a un animal que requiera cuidados mínimos, más bien acoger a un hurón se asemeja a compartir el hogar con un perro o un gato.

El hurón es capaz de aprender su nombre y responder al llamado de su dueño, también puede adaptarse a pasear con correa, a mantenerse quieto sobre nuestros hombros e incluso tiene la capacidad de abrir puertas.

Los únicos animales totalmente domesticados son los perros y los gatos. Estos animales son dueños de una genética única y pueden mantener las características de su infancia en la fase adulta. Ello les permite no desarrollar integralmente sus instintos y domesticarlo.

Si la intención es regalar el hurón en casa como mascota a un niño, será necesario enseñarlo muy bien sobre las futuras responsabilidades; siempre hay que recordar que un hurón no es un juguete al que se pueda usar y abandonar.

Leer también: “moquillo en hurones”.

Desventajas de tener un hurón como mascota

Hurón en casa como mascota

Debido a su singular personalidad, debemos extremar los cuidados si pretendemos mantener en condiciones la integridad física del animal.

Es un animal inquieto por naturaleza y por sí solo, no se da cuenta del peligro que corre en determinadas ocasiones donde le da rienda suelta a su audacia.

Es un animal sumamente movedizo que puede, en ocasiones, perjudicar la convivencia del hogar. El hurón está en condiciones de meterse en cualquier hueco y de investigar todos y cada uno de los rincones de una casa. En ese sentido, resulta un animal sumamente amistoso, pero terriblemente travieso.

Características del hurón y comportamiento

Una de las características físicas principales de este pequeño mamífero es su tamaño y sus dientes. Tiene un cuerpo alargado y delgado con un pelaje abundante. Pesan aproximadamente entre uno y dos kilos. Son muy activos y curiosos.

Alcanzan la edad adulta al cumplir el primer año y poseen una expectativa de vida de los ocho años. Duermen hasta 15 horas diarias.

Hábitat en casa

Los hurones tienen mucha energía, les gusta correr libremente y jugar. Por ello, es importante contar con espacio para tener un hurón en casa; lo ideal es contar con un área al aire libre, con tierra, jardín y árboles.

Higiene en hurón en casa como mascota

Se les debe proporcionar baños periódicos, de una a dos veces por mes. Durante el invierno, se recomienda disminuir la frecuencia: uno cada dos meses es suficiente.

Es importante usar los productos específicos para la higiene del hurón. Los cosméticos humanos y productos de limpieza pueden intoxicar al animal y dañar seriamente su salud.

También te puede interesar el artículo: “Fotoperiodo en hurones”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *