Bulto En El Cuello De La Tortuga

Si quieres tener un animal de compañía, pero no tienes espacio, o simplemente te gustan los reptiles, la tortuga puede ser una buena opción ya que no ocupa mucho espacio, no puede causarte gran desastre dentro de la casa y se podría decir que son fáciles de cuidar. Las tortugas sufren de diferentes tipos de enfermedades, como la que puede ser que le salga un bulto en el cuello de la tortuga.

Al igual que otros animales tenemos que darle una buena alimentación, cuidarlos en su hábitat y llevarlos periódicamente al veterinario, ya que si no se les cuida debidamente podrían presentar algunas enfermedades, como de la que hablaremos en este articulo del bulto en el cuello de la tortuga.

leer más: “Como duermen las tortugas marinas y dónde“.

Que son las bolas que aparecen en las tortugas de agua

Los bultos que aparecen estos reptiles como si fuera una canica dura, pueden ser o significar diferentes cosas, pueden aparecer en diferentes partes de la tortuga, en las patas, en el cuello, inclusive en la cola.

Tortugas con bultos de grasa

bola en el cuello de la tortuga

¿Cómo sacar las bolas de grasa a tu mascota?

El bulto que le sale a las tortugas en ocasiones son blancos, o se ve un un punto blanco, como si fuera un barro o una espinilla. Esto es un bulto de pus, que a diferencia de nosotros, la pus es muy dura. Si nos percatamos rápido del bulto y no esta muy grande, solo podemos aplastarlo y puede salir perfectamente, notaras que esta duro, pero hay que aplastar de la parte del final hacia afuera, luego hay que limpiarlo con Betadine para desinfectar la herida.

Si esta demasiado duro y grande, lo mejor es ir con el veterinario, que le hagan un pequeño corte con el bisturí, que saquen el pus y que lo limpien con Betadine para desinfectar la herida.

¿Porque sale los bultos a las tortugas?

Hay diferentes circunstancias por las que puede salir un bulto en el cuello de la tortuga o en diferentes lados de su cuerpo. A continuación, te mencionaremos algunas.

  • Por qué el agua está sucia

Cuando el agua esta muy sucia y la tortuga se le hace una pequeña herida, le crea una pequeña infección y por ende le crea pus. Por eso es muy importante la limpieza. Te recomendamos que supervises constantemente el agua y el filtro del agua que tienes en tu pecera, para evitar este y otros tipos de enfermedades. El agua sucia siempre lleva consigo muchas enfermedades que pueden afectar directamente a nuestros reptiles.

  • Por que no come los nutrientes necesarios

En ocasiones cuando salimos de viaje, solo dejamos algo de alimento de tortugas y eso puede ser una alimentación muy pobre y escasa de nutrientes.   Es muy habitual cuando se alimentan mal que sufran procesos de avitaminosis que pueden cursar con distintos síntomas.

El más habitual es un hipo avitaminosis A que cursa con parpados inflamados y apatía, no parece que sea el caso ya que comentas que el bulto se encuentra en el cuello.

Por eso en este caso la hipovitaminosis podría corresponderse con una carencia de vitamina E que puede cursar con estas masas subcutáneas, en ocasiones dolorosas y que deben tratarse de nuevo con suplementos vitaminados.

También te podría interesar el articulo “Cuanto tiempo puede tardar sin comer una tortuga“.

Tortugas con una bola a la altura de las orejas, es otitis.

tortuga con bulto grande

Aparecen en forma bolas o se hincha a la altura de la oreja, o del cuello muchas veces en ambos lados de la cara.  Si tenemos más de una tortuga, debemos separarla del resto y llevarla al veterinario especialista para que del tratamiento idóneo a nuestra tortuga, y el cual normalmente al presentarse en forma de bolas que deben extraerse a través de cirugía.

Nuevamente, el estado de nuestro acuario o el hábitat donde habita nuestra mascota,  es fundamental para que la proliferación bacteriana no perjudique a nuestras tortugas. También puede producirse por lesiones o traumatismos en los tímpanos y cuando no por una mala dieta, que cause carencia de vitamina A.

Conclusión

Las tortugas pueden tener diferentes tipos de hinchazón o bultos en diferentes partes del cuerpo, te recomendamos siempre llevarlo al especialista para que te diga que hacer. Los casos de bulto en el cuello de la tortuga son mas repetitivos, debes que tenerlos en constante observación, para que nuestras amigas vivan plenamente como cualquier ser vivo.

Debes que checar si es un bulto de pus o es otitis, por los dos son enfermedades completamente diferentes.

Te invitamos a visitar nuestra pagina, para saber mas sobre estos animales y de otros mas, sobre los cuidados y de lo que debes sobre tu mascota, entra a nuestra pagina o contactanos.

Referencias:

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *