Causas por las que se pone un hurón decaído o triste

Los hurones son animales que cada vez agarran más  fama como una mascota divertida, cariñosa, y muy curiosa. Es una buena opción para aquellas personas que no tiene mucho espacio en su casa o que viven en espacios pequeños como un pequeño departamento. Que quieren tener un animalito que cuidar. En este artículo te explicaremos del por qué se pone un hurón decaído o triste. Pueden ser muchas causas del por qué le pasa esto, y te diremos que es lo que tienes que hacer para solucionarlo. Como cualquier otro animal, los hurones no están libres de enfermedades, o de estrés. Estas pueden ser una de las principales causas, a continuación, explicaremos estas y otras causas.

También te podría interesar el artículo “Enséñale trucos a tu hurón, 5 formas de hacerlo

Causas principales por las que el hurón esta triste o desanimado

Hay veces en las que un hurón come y beben normal, pero de un día para otro cambian su estado de ánimo, se ve el hurón decaído o triste, les cuesta levantarse, no corren, ni quieren jugar y mucho menos reacciona con muchos ánimos. Las heces son normales y en lugares donde llegaba a correr como jardines o patios, ahora solo llegan a tirarse a dormir.

hurón triste y enfermo

  1. Periodo de depresión

  • Pérdida de apetito. Si tu hurón ya no come las mismas cantidades que antes, e incluso rechaza las golosinas o premios favoritos, pero sigue comiendo, poco, pero come, puedes esperar un par de días. Pero si no come nada en un día completo o más, tienes que llevarlo rápidamente al veterinario.
  • Cambios de apariencia. Estos cambios son más notorios en el pelo, este se empieza a caer excesivamente o repentinamente, también se nota en la pérdida de peso, el hurón se vuelve más delgado y flácido, si notas estos cambios fiscos, hay que llevar rápidamente al veterinario para que le dé un chequeo.
  • Adormecimiento exagerado. El animal va a querer dormir la mayor parte del tiempo. No obstante, la naturaleza de estas mascotas es dormir la mayor parte del tiempo.
  • Decaimiento. El hurón se moverá lento y no responderá a sus llamados u otras provocaciones, como, por ejemplo, al mostrarle su juguete favorito, no hará esfuerzo por jugar con el o contigo, esto quiere decir que esta en una pequeña depresión.
  1. El hurón está enfermo

Los hurones se caracterizan por ser muy juguetones, amistosos, traviesos, cada vez que alguno de estos animalitos no se comporta así, es porque algo anda mal. Una de las principales causas por las que se pone un hurón decaído o triste es por qué está enfermo.

A continuación, te mencionaremos las enfermedades más comunes por las que tu mascota se ponga desvanecido o sin ganas de hacer nada.

  • Problemas intestinales

Diarrea

Debes estar atento en las heces de tu mascota, las heces normales que no indican problemas intestinales, deben de ser alargadas, cilíndricas, ni muy gruesas ni muy delgadas, de color preferentemente café y suaves pero firmes.  Si las heces son liquidas (diarrea) y pasa más de un día haciendo de esta manera, debes que llevarlo al veterinario.

El articulo de este mamífero que podría llamarte la atención “Mi hurón se esta quedando sin pelo, causas y soluciones

Dolor de estómago

Esta es otra de las causas por las que puede estar triste o desanimado. Si cuando coges al hurón por el estómago, ves que hace alguna acción para librarse o hace algún ruido extraño, o escuchas que su estómago hace algún ruido raro, posiblemente sea porque le duela su estómago.

Debes tener mucho cuidado en lo que come, ya que por la boca entran muchas bacterias o bichos que le puede hacer daño a su pancita. No solo le puede provocar dolor de estómago, si no hasta diarrea.

Heces de colores diferentes

Hay que tener mucho cuidado cuando las heces no salgan de color café o parecido. Si estas salen de color amarillo, verde, negro o rojo, se debe que checar primeramente su hábitat, si no hay algo raro que pueda estar comiendo, después su comida, ver si no está caducada o huela mal.  Si salen de color negro o rojo quiere decir que las heces llevan sangre, rojo, llevan sangre fresca; negra llevan sangre digerida.

Estreñimiento

Este problema es otro por los cuales el hurón esta sin ánimos, las señales son,  si notas que el animal no defeca, se lambe atrás. Por lo regular esto se da por falta de agua o mucha fibra, debes que checar el alimento que le estas dando por que le puede estar haciendo mal.

  • Moquillo. Esta es una de las principales enfermedades por las cuales un hurón solo quiere estar acostado, no muy se mueve. El moquillo tiene una tasa de mortalidad muy alta, pero si has vacunado tu mascota previamente, no debes por qué preocuparte, seguramente no le dará moquillo. Los síntomas son, muchos mocos, decaimiento y le molesta la luz.

hurón decaído o triste

Enfermedad en la piel

Pulgas. Si ves que se rasca mucho, debes que revisarlo bien, estos parásitos son muy molestos para nuestras mascotas, les da mucha comezón,

Garrapatas. Estos parásitos causan gran molestia a nuestros animalitos, les genera mucha comezón, les puede producir granos, ronchas o irritación en la piel, aparte de que la garrapata, se reproduce con facilidad. Hay muchas maneras para eliminarlas, como shampoo, collares, talcos, etc.

Sarna. Hay dos tipos de sarna que puede afectar a nuestra mascota, la primera es:

sarna ótica. Se da en los oídos, cuando tienen este tipo de sarna se produce más cera y mucha comezón en el oído.

Sarna sarcóptica. Esta sarna afecta la piel del mamífero, causándole mucha comezón, caída de pelo.

Enfermedades de los ojos

Los ojos de nuestro hurón son muy importantes, la vista es muy valiosa, y cuando en los ojos o cerca de ellos aparezcan cosas extrañas como lagañas; que le salga cosas de sus ojos como algún flujo o líquido o simplemente los ojos están algo raros, como hinchados, le salió algún grano cerca o tiene los parpados cerrados. Es importante llevarlos al veterinario lo antes posible para que el diagnostique al mamífero y le te diga que hacer.

Leer más “Los hurones muerden ¿Qué hacer para que el hurón no muerda?”

Consejos

Hay que cuidar muy bien a nuestras mascotas, ellos también sienten cuando alguien los quiere y cuando alguien no lo hace. Te recordamos que, si ves a tu hurón decaído o triste, o con alguna apariencia rara, fuera de lo habitual. Lo mejor es llevarlo al veterinario para que él te de un diagnóstico de lo que posiblemente tenga y llevar a cabo todo lo que el veterinario te indique para rápida mejora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.