Causas por las que el hurón hace ruidos extraños

Los hurones son animales mamíferos que cada vez más están presentes en la casa o departamento como animal de compañía (mascota). Son magníficos animales, son muy juguetones, les gusta explorar, duermen mucho, y no comen mucho. Son baratos en el aspecto de que comen poco, y no necesitan gran espacio para tenerlo. Como cualquier tipo de animal tiene aspectos que conocemos poco, como por ejemplo el hurón hace ruidos extraños.

Te diremos las causas por las que hacen los ruidos y las causas por las que este lo hace. Algunos de los hurones van por la vida haciendo ruidos y otros en cambio no lo hacen. Hay distintos ruidos que emite, algunos muy raros o extraños y otros no tanto.

Todos los animales tienen sus ruidos característicos, los perros ladran, los gatos maúllan, los pájaros pian, las gallinas cacarean, etc. Aparte tienen otros sonidos que lo hacen cuando necesitan o quieren algo. Seguramente has escuchado al hurón hacer ruidos raros y por eso estas acá leyendo. Para diferenciar los distintos tipos sonidos que hace.

También te puede servir el articulo “Como eliminar las pulgas del hurón con remedios caseros“.

 

Causas por las que el hurón hace ruidos extraños

Ruidos raros del hurón

Son muchas las causas por las que hurón hace ruidos raros o extraños otros no tantos. A continuación, te mencionaremos las causas mas importantes.

Esta feliz

Este sonido lo escucharas cuando esta emocionado, feliz o jugando, es un ruido que es parecido a una risa y un ruido de charla.

Quiere algo

Los sonidos cuando quiere algo pueden ser varios, dependiendo que es lo que quiera. Pueden ser sonidos desde tipo silbido, hasta un chillido.

Tiene hambre

Regularmente cuando quieren algo no hacen ruido o sonidos, se van directamente al pie de uno o se acerca a ti cuando tu estas comiendo, para que tu le des un pedazo.

Advertencia

Como cualquier otro animal, antes de reaccionar, el hurón puede hacer algún tipo de ruido para advertir (a otro animal o persona) que no siga haciendo lo que eta haciendo o que si lo tiene pensado hacer, que no lo haga. Por ejemplo, puede hacer un ruido extraño para lanzar una advertencia si piensa que le quieren quitar su comida.

Les duele algo

También las personas y muchos animales hacen ruidos (gritan) cuando alguna parte de su cuerpo les duele. Es algo muy normal, debes que tocarlo con cuidado, porque lo sí coges muy fuerte en la parte donde le duele, puede llegar a morderte o lastimarte.

Está asustado

Si el hurón está tranquilo y de repente escucha un sonido muy fuerte o se acerca alguien sin que este se de cuenta. Puede llegar a asustarse y gritar o hacer algún otro tipo de ruido raro.

Golpe

Cuando este mamífero recibe un golpe, o se golpea el mismo con alguna cosa sin querer. Puede llegar a gritar o chillar, dependiendo de la fuerza del golpe que haya recibido.

Te puede interesar el articulo “Diferencias entre turón y hurón“.

Diferentes sonidos de o ruidos de hurones

Ruidos extraños del hurón

Cuando el hurón hace ruidos extraños puede ser por varios motivos. A continuación, te diremos los diferentes tipos de sonidos que hace. Para diferenciar los tipos de sonidos que puede hacer el hurón, te diremos como son cada tipo. Para poder distinguir que es lo que quiere o que le esta pasando en ese preciso momento.

Dokeos

El sonido se le llama “doks” por qué así se escucha cuando lo emite (o parecido). Es un ruido parecido entre risa y ruido de charla. Dependiendo en que momento haga ese sonido, es lo que quiere. Si cuando lo hace esta jugando, brincando, es señal que esta feliz. Si lo emite cuando lo cogemos o lo agarramos quiere decir que no lo molestemos.

Bufidos

El bufido es un resoplido fuerte y furioso que animales como el toro, gato y en este caso el hurón hace para demostrar enfado. Este sonido es muy parecido a lo que hacen los gatos cuando están enojados o asustados. Igual pasa a los hurones cuando están enojados o se sientan incómodos. Cuando escuches este sonido, lo mejor es dejar tranquilo al hurón y no tocarlo.

Silbidos

El silbido puede significar muchas cosas, todo depende de que esta haciendo en ese momento. Algunos hurones usan el silbido como una forma de hablar. También puede significar una advertencia o que están molestos. Por ejemplo, si están jugando con una persona o animal y este empieza a silbar, significa que ya no quiere jugar y que lo dejes tranquilo.

Gritos

Cuando escuches un grito del hurón, debes que ir lo más rápido que puedas a buscarlo. Un grito nunca es bueno, regularmente sucede cuando reciben un golpe muy fuerte, se asustan o tienen miedo de algo o alguien.

Chillidos

Muchos de estos animales hacen un chillido, lo hacen cuando están jugando. Algunos lo usan cuando están perdiendo la pelea (el juego) y están molestos por eso.

Quejido o gemido

El animal gime solo gime cuando siente algún tipo de dolor, molestia o tiene miedo. El ruido puede ser durante el día o a media noche, mientras duerme. No es un ruido normal, y si lo escuchas debes que ir al veterinario de animales exóticos a que lo cheque. También puede hacer ese ruido extraño cuando va al baño y probablemente es por un bloqueo.

Con el paso del tiempo iras conociendo a tus hurones, aprenderás cuáles son sonidos, ruidos raros y cuáles solo harán ruido cuando estén enojados o molestos por algo. Puedes actuar de acuerdo con ellos. Espero que con esta pequeña ayuda del articulo te sirva de algo para el cuidado de tus mascotas.

Te puede interesar: “Enséñale a tu hurón a usar el arenero“.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *