3 CAUSAS PRINCIPALES DE PERDIDA DE PELO EN COBAYAS

El pelo de este animalito es muy delgado y frágil, y la perdida de pelo en cobayas  es normal, como por ejemplo a los perros y gatos les suceda habitualmente. Cuando la cobaya pierde pelo en exceso si debemos de preocuparnos ya que nos está avisando de algo grave y podría ser una enfermedad. Es más común  en cobayas hembras, debido a los problemas hormonales.  Aquí te daremos la explicación del porqué a tu cobaya se le cae el pelo.

CAUSAS DE LA PERDIDA DE PELO EN COBAYAS

La causa de la pérdida de pelo en cobayas suele ser por diferentes razones. Cuando la pérdida de pelo es muy exagerada de lo normal. Debemos hacer algo ya que nos está indicando que hay algo en su organismo que no funciona bien.

El problema de la pérdida de pelo en cobayas suele ser por un rascado muy profundo. Aunque en otras ocasiones esta alopecia se presenta sin motivo de rascado. Las cobayas hembras embarazadas por lo general pierden mucho pelo porque sus hormonas se desequilibran. Pero esto es durante el embarazo así que no hay de qué preocuparse.

También podría interesarte Sarna en Cobayas

Parásitos

Los parásitos son unas de las causas por el cual se le cae el pelo a tu cobaya. Tu puedes notar fácilmente a simple vista si tu cobaya es víctima de estos parásitos. Ya que no solo se le caerá el pelo si no que también la piel se ve afectada, tendrá un color rojizo en la zona de la piel. En muchas ocasiones también podrás observar sangre cuando tu cobaya se rasca mucho por el picor que siente tu mascota.

Cuando tiene infestaciones de ácaros en el cuerpo de tu mascota debe de ser tratada inmediatamente. La sarna también es una causa de perdida de pelo en cobayas  esto podría llegar a causar la muerte a tu cobaya. Así que debemos actuar rápidamente.

Alopecia

Este animalito tiene una piel muy sensible y delicada. Es muy nervioso por lo que puede llegar afectar su piel y se les cae el pelo frágilmente. La pérdida de pelo en cobayas es igual para todas las zonas de su cuerpo, pero su piel la tendrá en perfectas condiciones.

La alopecia es más probable que suceda cuando se encuentren embarazadas. Esto es solo porque las hormonas se encuentran fuera de equilibrio.

Infórmate mas sobre tu mascota Mi Cobaya Tiene Diarrea

Arrancarse el pelo

Las cobayas son unos animales muy aseados y les gusta socializar. En el momento que se están aseando lo hacen suavemente pero en algunos casos se encuentran muy nerviosas que se rascan demasiado fuerte y pueden llegar al extremo de arrancarse el pelo ellas mismas e incluso morder su propio pelo. Si observas esto en tu cobaya, debes de poner atención que es lo que le está pasando a tu mascota, es una señal que algo anda mal en tu cobaya.

La cobaya es una animal que le gusta estar en grupo, si observas que tu cobaya se encuentra aislado puede ser una señal de que se encuentre en maltrato con sus compañeros de grupo. Si esto sucede sepáralos por un tiempo, y vuelve a introducirlo cuando veas que se encuentra bien. También puedes jugar con tu mascota y darle mucho cariño que también otra causa podría ser la depresión por lo cual se arrancan su pelo.

 

¿Qué puedo hacer para que no caiga el pelo de mi cobaya?

Si la caída del pelo es por parásitos o alopecia te recomendamos que lo lleves con el médico veterinario para que le haga una revisión general  y le de tratamiento, ya sea por problemas hormonales o por ácaros.

Para saber el motivo de la pérdida de pelo en cobayas es muy adecuado llevarlos con el médico veterinario y que les haga una revisión periódicamente por lo menos cuatro veces al  mes.

Mediante el cepillado podremos observar fácilmente si está sufriendo de algún tipo de alopecia, o siendo víctima del parásito o incluso sentiremos su comportamiento anormal, si se encuentra nerviosa.

También te puede interesar Se Rompió el Diente a mi Cobaya

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *