Causas del por qué la tortuga no crece

Hay diferentes clases y tipos de tortugas, principalmente se diferencian por tortugas de agua y de tierra. Dentro de las terrestres se encuentran diferentes tipos, así mismo como las acuáticas que hay diferentes clases de tortugas de agua. Dentro de estas tortugas hay unas que crecen más que otras, pero en ocasiones tienes una tortuga que debería crecer y se queda pequeña. A continuación, te mencionaremos las causas del por qué la tortuga no crece, para que puedas ayudar a tu mascota a crecer normalmente.

También te puede interesar los siguientes artículos:

“¿Qué hacer cuando un perro muerde el caparazón de la tortuga?”

“¿Por qué la tortuga no sale del caparazón?”.

Aprende a lavar y limpiar el caparazón de la tortuga”.

Las tortugas también son conocidas como quelonios. Son muy populares porque hasta podemos tener una en casa, pero hay muchas cosas de ellas que no conocemos. Cada vez se están volviendo más populares como mascotas, ya que son relativamente fáciles de cuidar y no te dejan algún desastre o rompen cosas. Estos animales no tienen dientes, pero sus mandíbulas son exageradamente fuertes, tienen un sentido del olfato excelente, su visión es mejor dentro del agua, las hembras ponen aproximadamente 150 huevos y de ellos solo uno sobrevive hasta edad adulta. Como son animales poco conocidas como mascotas, se tiene poca información o no se encuentra fácilmente lo que buscas de ellas.

Causas probables del por qué la tortuga no crece

Hábitat demasiado pequeño

Si tienes a tu tortuga en un hábitat muy reducido, esto hará que el animal detenga su metabolismo y así no crecerá. El quelonio no te pasara de 5 a 8 centímetros y de ahí no va a pasar, por más que tenga 5 u 15 años ya no crecerá más. Si tú tienes a tu mascota en un hábitat demasiado reducida no te va a desarrollar.

causas por la que la tortuga no crece

Mala alimentación

Cuando la tortuga tiene una alimentación escasa de nutrientes, deficiente, que no alcance las proteínas necesarias que necesita la tortuga para desarrollarse. Este es otra de las causas del por qué la tortuga no crece. Los alimentos que le puedes proporcionar a la tortuga para que crezca sana y fuerte, son peces. Los peces son un alimento rico en nutrientes, en proteínas y en todo tipo de vitaminas. Si no tienes este alimento le puedes dar frutas o también pellets para tortugas.

Lo más recomendable es que alternes estos alimentos, es decir que un día le des peces, al otro día frutas y después hojas o hierbas y así sucesivamente. No se le debe que dar un solo tipo de alimentos ya que esto causaría una deficiencia de vitaminas, proteínas.

Deficiencia de calcio

Esta deficiencia de calcio se debe a que la tortuga no tiene un foco especial en la parte de la zona seca para que ella pueda absorber esa luz del foco. También puede recibir los rayos solares, pero no debe que haber nada entre el sol y la tortuga, es decir no debe que haber una ventana, cristal, plástico, cortina, etc. La puedes llevar al patio, a la terraza, jardín, pero siempre debe que tener un lugar con sombra y otra con agua. Para que la tortuga decida cuando quiera estar en sombra o en agua.

Para que la tortuga crezca sana y fuerte debe que recibir luz, ya sea luz artificial de un foco o la luz natural del sol. Puedes sacarla de 30 a 60 minutos con su zona de sombra y agua. Si no le brindas la luz no podrá crecer.

Por algún trauma

En ocasiones algunos animales sufren traumas como por ejemplo si alguna vez una tortuga mordió a otra y le saco un pedazo de caparazón o se le haya imputado una pata. También puede ser una de las causas del por qué la tortuga no crece. Si la tortuga le falta un pedazo de caparazón por lo general no crece, hay casos en el que, si llegan a crecer, pero son muy escasos. Por lo general se quedan de ese tamaño ya que detienen su metabolismo hasta sanar esa parte.

Ya saben que si quieren que su tortuga crezca sana y fuerte tienen que brindarle un hábitat grande, espaciosa, en la cual pueda nadar con facilidad. Darle una alimentación variada, rica en nutrientes, en proteína (peces, frutas, carne, pollo), también brindarles luz, ya sea con un foco o sacarlos al sol. También para que tu tortuga crezca es evitar que la agredan, separar si es posible a las tortugas pequeñas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *