Cobaya abisinia

La cobaya abisinia también conocida como cuyo abisinio son especialmente populares para tenerlos como animales de compañía (mascotas); comparte parte de su nombre con el gato abisinio. Esta raza es una de las más interesantes y curiosas. Junto con las cobayas peruanas, tenemos a otra de las razas de cobaya con el pelo largo, aunque no tanto como su compañera peruana.

Características de la cobaya abisinia

En América del Sur es una de las razas más comunes que existen. Aunque suele clasificarse dentro de las cobayas de pelo largo, se podría decir que es, de su grupo, la que lo tiene más corto.

Tienen un peso entre 0.700 y 1.200 kilogramos, llegan a medir entre 23 y 27 centímetros.  Su esperanza de vida suele encontrarse entre los 5 y los 8 años.

La cobaya abisinia tiene una gran particularidad y hablamos de su pelaje y en la forma diferente que crece. Cuando observamos su cuerpo físicamente se puede apreciar ciertos remolinos de pelos que forman rosetas naturales, y por lo mismo también se le conoce como cobaya roseta.

Una de las principales características para que esta raza se llegue a llamar “Cobaya abisinia” debe tener entre 6 y 8 remolinos en su cuerpo dentro de su pelaje, pudiendo llegar hasta los 10 en todo su cuerpo. Lo interesante aquí es que siempre será un numero par, es decir, dos, cuatros, seis, ocho o diez; puesto que aparecen simétricamente.

Son una bolitas muy bonitas y peludas, que llama la atención a todo el mundo. Como te hemos mencionado su pelaje no crece excesivamente, pero la forma en la que lo hace da sensación de volumen muy hermosas.

Si tu mascota cumple estos requisitos en hora buena es una cobaya abisinia o cuyo abisinio.

También te puede interesar cobaya himalaya

Diferentes colores de la cobaya abisinia

El manto de las cobayas abisinias puede ser de una gran variedad de colores, con patrones como el atigrado, el carey y el roan, siendo estos bastante poco frecuentes en la mayoría de las razas de cobayas.

Cuentan con su pelaje de una mezcla de color negro y rojo; pero dentro de esta categoría, hay dos subcategorías: atigrados oscuros (si predomina el negro) o atigrados de luz (si predomina el rojo).

 Comportamiento

Esta raza es diferente a las demás en lo que cabe de su comportamiento, ya que este tipo de cobaya es demasiada activa y traviesas, más que las demás razas. Aunque también es particularmente amorosa y sociable.

La cobaya abisinia es un animal muy activo y enérgico, algo más que otras de su especie. Lo mejor es que tienen buena predisposición a aprender y al entrenamiento y asimilan las órdenes rápidamente, especialmente cuando son cachorros.

La abisinias son de las cobayas más inteligentes que existen, algo que han percibido muchos los que han adoptado alguna de estas cobayas, pues son muchos los que han podido enseñarles trucos y habilidades sin demasiado esfuerzo.

Cuidados de la cobaya abisinia

Para evitar que nuestra cobaya presente comportamientos destructivos debemos permitir que salgan de la jaula con frecuencia, pudiendo ejercitarse e investigar, aunque se recomienda que lo hagan bajo supervisión en todo momento, sobre todo en las primeras ocasiones. De la misma forma podemos prepararles juegos y actividades que estimulen su mente.

Para mantener su pelo aseado y lustroso hemos de cepillarla diariamente, incidiendo en las partes traseras, ya que es ahí donde suelen formarse más nudos, para ello se recomienda utilizar un cepillo especial, de cerdas suaves, que respeten la integridad de las fibras capilares. En esta raza se desaconseja totalmente el baño, que ha de estar restringido salvo situaciones en las que sea estrictamente necesario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *