Cobaya Agouti Gris

Si te interesa tener un roedor como mascota en tu hogar, te mencionamos que existen diferentes tipos de cobayas, pero en este caso te hablaremos de la cobaya agouti gris. Es un animal algo raro y nada fácil de encontrar. A continuación, en este artículo te daremos toda la información que necesites sobre esta raza. Continúa leyendo.

Características de la cobaya agouti gris

Una de las principales características de la cobaya agouti gris es su pelaje corto y como el nombre lo dice “color gris” aunque también se ha encontrado en diferentes tonalidades; pero la más común es el gris. Por ejemplo, lo puedes encontrar en un color gris amarronado, pero en general esta cobaya no es muy habitual encontrarla.

Esta raza por lo común llega a medir entre 23 a 27 centímetros; su peso se encuentra entre los 0.700 y 1.400 gramos. Lo que lo caracteriza también es que su cola es demasiada corta. La esperanza de vida de este roedor se encuentra entre los 5 a 7 años.

Sus orejas suelen ser caídas, aunque de jóvenes las tienen erguidas y muy irrigadas; en la parte de atrás de las orejas tienen una pequeña zona sin pelo, es algo normal, no hay nada de qué preocuparse.

El color de sus ojos puede variar entre negro y rojo, son redondos y muy vivaces.

Su temperatura optima es entre 18 y 24°C.

Si eliges tener a una cobaya agouti gris como mascota debes saber que al principio puede mostrarse algo miedosa. ¡No te preocupes, es su naturaleza! Sin embargo, con el tiempo comprobarás que es una pequeña cariñosa, muy amorosa, tierna y juguetona, una mascota especial para los niños del hogar.

Las cobayas son animalitos muy inteligentes, capaces de aprender si se les enseña con paciencia.

Alimentación

La alimentación para cobayas por lo general es muy común entre todas las razas. Su dieta de todas las cobayas, debe estar compuesta de verduras, heno, frutas y pienso, sin embargo, cuando son pequeñitas, las cobayas agouti gris pueden sufrir problemas intestinales; Si se da el caso debes proporcionarle un pienso especial para que se recupere.

Existen alimentos completos para las cobayas o cuyos, que respetan todas nuestras necesidades y son muy ricos en fibra para la dieta. Debemos otorgarle heno de muy buena calidad, nutrientes concentrados y secos, alimentos frescos, todo esto 2 veces al día. Lo que cabe en una alimentación fresca deberá comer frutas y verduras; esto lo puedes encontrar en: lista de alimentos para cobayas. Es imprescindible una piedra de calcio que le aporte minerales y oligoelementos.

Ah y no abuses de los premios con ella. Sabemos que nuestras mascotas son fantásticas y se merecen unos buenos snacks si se portan bien, pero dado que la cobaya agouti tiende a sufrir problemas de estómago, es mejor prevenir.

Cuidados de la cobaya agouti gris

Cuando se trata de esta raza con el pelaje corto, no requiere muchos cuidados como de lo contrario a otras de pelo largo. Solo bastara con retirarle la suciedad de vez en cuando con un peine fino o ya sea ¿Cómo bañar a una cobaya?

En cuanto a su dentadura del roedor, hay que poner mucha atención ya que las cobayas, al igual que los conejos, suelen sufrir problemas dentales que afectan al estado general de salud.

Conclusión

La cobaya agouti es una cobaya de pelo corto que tiene el pelaje de color gris, parecido al de una chinchilla, aunque a veces también puede ser gris amarronado. Estas cobayas no son habituales y son más bien raras de encontrar. Cuando son pequeñas suelen tener problemas de intestino por lo que se les deberá dar un pienso especial para problemas intestinales y no deberemos abusar de los premios con ellas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *