Cobaya Himalaya

Cobaya Himalaya

Las cobayas en si tienen mucho en común, son roedores amigables, sociables, juguetones, cariñosos y muy activos. Su nombre científico es Cavia porcellus y en su zona de origen se conoce a este animal como cuy, cuyi, cuye, cuyo y jaka. En España se conoce también como cobayo, conejillo de indias o conejo de indias.

La cobaya Himalaya o cuyo himalayo, una especie peculiar y poco conocida. En este artículo te explicaremos toda la información sobre esta raza de cobaya o cuyo, continua leyendo.

Origen de la cobaya Himalaya

La cobaya Himalaya o cuyo himalayo, como su nombre lo dice nos da a entender que proviene de la región del Himalaya, pero no es así. Esta variedad de cobaya nación en la región de Los Andes, en América del Sur.

Características de la cobaya Himalaya o cuyo himalayo

Suelen estar acompañados de otros de su misma especie, son roedores diurnos, es decir, duermen por la noche y se mantienen despiertos durante el día. Su característica principal y lo que le diferencia de las demás, es que es blanca, ya que el conejillo de indias del Himalaya es una raza de cobaya Albina, que solo desarrolla pigmentos en la nariz, orejas y patitas. En los primeros meses de vida, es blanca entera, y desarrolla los pigmentos con la edad.

Se puede notar la diferencia en dos tipos de cobaya Himalaya: las chocolate, cuyas almohadillas tienen una tonalidad que va de un rosa oscuro al color chocolate y la Himalaya negra, cuyas almohadillas son de ese color.

Su cuerpo es muy pequeño, corto y grueso, muy blanco, sus ojos son de color rojo.

Carácter del cuyo himalayo

Las cobayas del Himalaya son animales muy sociables y cariñosos. Les gusta vivir en grupo, por lo tanto te lo agradecerá si en vez de tenerlo solo, le das compañía. Los cuyos también son territoriales, así que si hay más de un macho, necesitarán tener espacio suficiente.

Es una mascota ideal para niños de 6 años en adelante, ya que no son nada violentos.  Pero sí que chillan a menudo, ya sea por alegría o por miedo.

Alimentación 

En cuanto a la nutrición y alimentación de las cobayas lo que recomendamos es que las alimentes con pienso para cobayas ya que contiene todos los nutrientes que necesitan, además tienes que suministrarles alimentos ricos en vitamina C diariamente, ya que estos pequeños animales no la producen, puedes darles frutas y verduras que la contengan, son animales herbívoros y les gustará que les des este tipo de alimentos.

La alimentación de la cobaya debe ser siempre fresca, agua limpia y vegetales ricos en vitamina C. El heno debe ser de muy buena calidad, del que la cobaya le guste. El heno no debe llevar tratamiento químico.

Nota: En época de invierno, la cobaya no toma agua, ya que en esta época hace frio. Se conforma con los líquidos de las verduras y frutos frescos.

Finalmente y probablemente lo más importante de la alimentación es el heno, el heno es fundamental para las cobayas, es bueno para su alimentación, para desgastar los dientes y para el sistema digestivo, y nunca bajo ningún concepto les podrá faltar el heno ya que es vital para estos animales.

Las cobayas son animales sociales, esto no impide que puedan vivir solos, pero las cobayas viven en manada por lo que agradecerán vivir acompañados, es más fácil agrupar a las cobayas desde que son pequeñas, pero puedes hacerlo sin problemas cuando son adultas si las introduces en una zona neutral.

En cuanto a la higiene, deberás de limpiarles la jaula cada cierto tiempo, según el tamaño de la jaula 1 o 2 veces por semana y se deben corta las uñas cada cierto tiempo pero siempre en manos de un experto.

CONSEJO

Acude al médico veterinario para su chequeo en caso de detectar algo anormal o alarmante, como falta de apetito, diarrea, etc. Para que le den el diagnóstico y le proporcionen las vitaminas y minerales o ya sea algún medicamento dependiendo de la cobaya.

Te puede interesar:

Principales sonidos de la cobaya y su significado  

Alimentación de Cobayas

Cobaya Rex

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.