MI COBAYA ME MUERDE LOS DEDOS

Las cobayas (cuyos) tratan de hablarnos con señas, ya sea gruñidos, brincos o puede ser también que te lleguen a morder los dedos. En este artículo te describiremos todo lo que necesitas saber cuándo nuestra cobaya muerde los dedos. Continua leyendo aquí encontraras más información de la que necesitas.

Cobayas

Cuando las cobayas necesitan algo lo primordial para ellas es morder. Es más inusual que muerdan tan fuerte hasta sangrar. Es posible que no sea nada fácil identificar cuando se siente a gusto contigo o cuando necesita algo. A pesar de que la cobaya muerde los dedos podemos concluir que esta mascota es un animal muy tranquilo y no nos causara ningún tipo de problema.

Te podría interesar Sonidos de la Cobaya y su significado

Necesita hacer “pis”

En ocasiones nos ha pasado que los tenemos en nuestros brazos dándoles cariño y comienzan a darnos mordiscos en nuestros dedos y cada vez es más rápido el mordisco que sentimos. Esto nos da entender que necesitan bajar de tus brazos para “hacer pis” si no captamos rápidamente que es lo que necesitan, terminaran meándose encima de nosotros.

Exceso de Ruido

El ruido muy fuerte para ellos es algo que no les agrada para nada. Estamos ablando por ejemplo del ruido de la aspiradora, un estéreo o televisor con volumen fuerte.  Si se encuentra asustado la cobaya morderá los dedos ya que no se siente seguro en tus brazos de tanto ruido extraño que escucha. Lo más seguro es qué lo bajes de tus brazos y el mismo buscara su escondite para sentirse seguro.

Infórmate mas sobre tu mascota Mi Cobaya Estornuda Mucho

Miedo

Cuando llegue visita a tu hogar para nuestra cobaya es algo a lo que no está acostumbrado, al ver a las diferentes personas que la rodean. Al sostener la cobaya a quien ella no conoce será mucho miedo para ella y en esta ocasión morderá fuerte ya que sentirá miedo.

Inseguridad

La cobaya siente inseguridad cuando se siente maltratado por un ser humano. Si llega a sostener a la cobaya esa persona que lo ha hecho enojar lo primero que ara esta mascota es morderlo muy fuerte al grado de sacarle un poco de sangre. Ya que ella sentirá lo que ha pasado con esa persona.

Si hay niños en nuestro hogar y ellos lo maltratan también los morderá fuerte. Hay que tener mucho cuidado con los niños pequeños y enseñarles desde pequeña edad a no maltratar a los animales.

Dolor en su cuerpo

Una cobaya que se siente adolorido en un punto, o con dolor por todas partes, no querrá que lo sostengan. Las fuentes de dolor o incomodidad pueden incluir: moretones, torceduras o torceduras causadas por el juego desenfrenado; ser golpeado por un compañero de jaula; irritación de la piel que es dolorosa al tacto; y artritis.

Tranquilidad

Es un animal con un carácter muy social, pacífico, juguetón y cariñoso por naturaleza. Pero así como todo ser vivo ellos necesitan su espacio de estar tranquilos, necesitan estar en paz. Quizá es hora de comer y quieren concentrarse en la hoja de lechuga que les diste. Quizá sea su hora habitual de la siesta. Tal vez su compañero de jaula ha sido apiñarles con demasiada atención y sólo quieren un poco de espacio de todos.

Maltrato

Si una cobaya siente que sus patas están colgando en el aire, o como su hombro es demasiado alto de una percha, o que está siendo empujado demasiado, le dejará saber. Las cobayas quieren sentirse seguros y apoyados. No maltratados.

Consejos

Las cobayas son mascotas muy tiernas y debemos de cuidarlas bien y no maltratarlas ya que en cualquiera de los casos ya mencionados anteriormente la cobaya muerde los dedos. Y si los maltratas la culpa será tuya ya que lo único que hacen las cobayas es defenderse. Cuidemos a nuestras mascotas por el bien de todos.

Si te interesa saber más sobre cobayas síguenos en nuestra página 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *