Cobaya sangra al hacer pipi

La cobaya es un animal muy cariñoso y activo, pero ¿qué sucede cuando la cobaya sangra al hacer pipi? Estos roedores día con día son más populares a nivel mundial y es muy probable que alguno de nosotros tengamos en casa uno como mascota

Aunque cuides mucho a tu cobaya y mantengas su jaula impecable, estos animales pueden desarrollar enfermedades comunes como cualquier otro animal. Por esta razón, queremos que hoy conozcas cuáles son para detectarlas rápidamente y así buscar una solución. A continuación te explicaremos sobre la sangre y su pipi

Problemas en vías urinarias

Sangre al orinar

Estos animales pueden desarrollar cálculos urinarios en la vejiga o en el riñón. Estos cálculos o piedras pueden alojarse en el uréter o en la uretra, formando una obstrucción que podría poner en peligro la vida del animal.

Los signos más notorios cuando tu cobaya tiene este problema son sangre en la orina, anorexia, postura encorvada y esfuerzo para orinar.

Este tipo de problemas se diagnostica con un análisis completo en la clínica y dependiendo del caso, muchos deberán tratarse con antibióticos e incluso algunos es conveniente intervenirlo quirúrgicamente.

Cobaya sangra al hacer pipi y/o estreñimiento

La sangre en cobayas también se presenta dentro de estreñimiento, ya que tienden a esforzarse mucho para expulsar sus heces fecales. En este caso los excrementos son muy duros y sienten mucho dolor.

El estreñimiento con sangre puede deberse a una enfermedad, una dieta no balanceada (alimentos muy secos y falta de frutos y vegetales frescos) o bolas de pelo.

Lo que aremos para su bienestar es cambiar la alimentación de la cobaya, le otorgaremos una dieta balanceada con alimentos ricos en líquido, como por ejemplo la lechuga, sandía, melón, papaya, manzana, zanahoria, pimiento rojo, pepino, tomate.

Sangre y orina

La orina normal debe tener un color desde transparente a opaco. Algunos jóvenes pueden tener un color naranja o marrón. Lo que nos debe alertar son compuestos arenosos que se mezclan con la orina, puede indicar lodos en la vejiga; olor fuerte en la orina puede ser por infección o deshidratación.

Cuando la sangre en cobayas se presenta en la orina, puede indicar infección del tracto urinario o cálculos en la vejiga, en el caso de las hembras, puede indicar problemas reproductivos como una piometra (infección de la matriz); si padece incontinencia urinaria (se lo encuentra siempre húmedo y con olor) puede ser por una infección urinaria.

Colores de la pipi en cobaya

Existen diferentes tipos de color de orina en cobayas, cada color de pipí tiene su explicación. Esto se da por diferentes razones, por ejemplo puede ser por su alimentación, el agua que consume, exceso de calcio, infección, etc. Debemos conocer muy bien cada color, para detectar que es lo que le sucede a su estado de salud a nuestra mascota.

Orina blanca

La mayoría de la alimentación de la cobaya es sólida y contiene niveles altos de calcio y fosforo. Dentro de su organismo pasa por los riñones aprovechando la cantidad necesaria, y estos excedentes se retiran por medio de la orina color blanco.

Transparente

Nos permite saber que nuestro animal se encuentra completamente bien de salud. Este color es el que debe salir de su organismo. La orina transparente es normal en este roedor, y tiene buen funcionamiento en sus riñones.

Roja

La oxidación es cuando la pipi lleva mucho contacto con el aire y cambia de color ya puede ser amarilla, naranja o roja. Es decir que el color de orina en cobayas es roja puede ser causada por la oxidación. La orina roja puede ser causada también por el exceso de alimentos rojos (pimiento, tomate etc.)

Orina amarilla clara

Marrón

Verde opaca

Puntos de vista

No hay que darles el mismo alimento en exceso, cámbiale su dieta como debe de ser aquí te dejamos el link para saber muy bien la alimentación de la cobaya

Necesitamos saber si algo anda mal en su organismo enfermedad de la cobaya

Necesita alimentarse de pienso, no hay que darle mucho, con una cucharada dos veces al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.