Cobaya Skinny: origen, características y cuidado

Existen diferentes razas de cobayas, llamados también conejillo de indias, conejo de indias, cuyi, cuy, cuyo, cuye y jaka en América del Sur. Cada raza tiene características distintas, la cobaya skinny, es única y espectacular entre todas las demás, ya que esta raza no tiene pelo, es decir es una raza calva. A continuación te daremos explicación sobre esta raza.

Clasificación y orden general de cobayas

Estos roedores son aptos para adoptarlos como mascotas dentro de un hogar. Constan de numerosas razas de cobayas, pero hay algo en común entre ellas. A continuación te presentamos la taxonomía de las cobayas.

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Mammalia
  • Familia: Caviidae
  • Orden: Rodentia
  • Especie: Cavia Porcellus
  • Género: Cavia
  • Peso: 0.500 – 1.500 Kg.
  • Tamaño: 20 – 35 cm
  • Llega a Vivir: 5 – 8 años

Origen

El origen de la cobaya skinny no es como todas, esta raza nació por un experimento en laboratorio canadiense. Se produjo estudios dermatológicos para contar con sujetos de métodos científicos que careciesen de pelo.

La raza skinny nació sin pelo por cría selectiva, los resultados de esta cobaya fue todo un éxito, ya que el ser humano  lo acepto como un animal doméstico e ideal para adoptarla como mascota. La genética de este roedor ha ido creciendo en toda América del sur, y Canadá.

Todo este experimento inicio en el año 1978, en el Instituto Armand Frappier de Montreal, y comenzó a surgir de cobayas Hartley. Desde ese momento sigue creciendo de generación en generación.

Características

Esta cobaya alcanza hasta los 28 cm de largo (existen razas más grandes como la Cobaya Rex que llegan a medir los 35 cm de largo). La característica principal de la cobaya skinny es que no tienen pelo en todo el cuerpo a excepción de que disponen de una pequeña cantidad de pelo en su nariz. Muy pocas veces en sus patas tienden a tener pelo.

La piel de la cobaya skinny se presenta arrugada y llega a colgar su pellejo en algunas ocasiones. Es completamente normal en esta raza, se puede llegar a ver que sobresalen sus costillas, esto es por su falta de pelo.

Esta raza al carecer de su pelaje en todo su cuerpo, tiene diferentes colores en su piel como por ejemplo: marrón, negro, rosado, también pueden llegar a ser de dos colores o hasta de tres, incluso manchados.

Comportamiento

Del comportamiento de esta raza no tenemos mucho que decir. Ya que todas las cobayas en general van dando su carácter muy parecido. Las cobayas son tranquilas en cuestión de agredir a las personas, son traviesas, divertidas, muy sociables con el ser humano y una buena mascota hasta para los niños del hogar.

Te recomendamos tener su pareja de la cobaya skinny, ya que estando sola, puede llegar a caer en depresión o ansiedad.

Alimentación

La comida de este animal es la misma dieta que lleva cada uno de los cobayos en general. La alimentación de la cobaya debe ser siempre fresca, agua limpia y vegetales ricos en vitamina C. El heno debe ser de muy buena calidad, del que la cobaya le guste. El heno no debe llevar tratamiento químico.

Nota: En época de invierno, la cobaya no toma agua, ya que en esta época hace frío. Se conforma con los líquidos de las verduras y frutos frescos.

Prevención y cuidados de la cobaya skinny

Lo fundamental que necesitamos saber es que esta cobaya el frío es muy malo para ella, por lo mismo que no tiene pelo en su cuerpo. Y por lo mismo esta cobaya se la pasa temblando más en época de invierno. Es importante que tenga una temperatura cálida y constante.

No la expongas mucho tiempo al sol ya que su piel podrá quemarse, ni a las fuertes corrientes de aire, ya que sentirá mucho frío.

Acude al médico veterinario para su chequeo en caso de detectar algo anormal o alarmante, como falta de apetito, diarrea, etc. Para que le den el diagnóstico y le proporcionen las vitaminas y minerales o ya sea algún medicamento dependiendo a lo que la cobaya posee.

También te puede interesar Diferentes Tipos de Color de Orina en Cobayas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *