¿Cómo cortar las uñas de la iguana?

La iguana es un reptil que utiliza sus uñas largas y afiladas para trepar troncos y árboles de su hábitat. Al tenerlas extremadamente largas les puede causar, dificultad al caminar, dolor y/o deformación de dedos. En este artículo te enseñaremos paso a paso como cortarle las uñas de la iguana, continúa leyendo.

Uñas de la iguana

La uña y sus patas de la iguana es la parte principal de su cuerpo más utilizada para escalar árboles. Las uñas delanteras y traseras las tiene largas y filosas por naturaleza. Y cuando no escala arboles lo que sucede con la uña de la iguana es que crece de más y el problema de no gastar las uñas es que puede ocasionar una deformación de huesos de sus patas ya sean traseras o delanteras, dificultad o hasta incluso dejar de caminar.

A continuación, te presentamos la siguiente imagen de una uña de la iguana para que sepamos cómo está conformada.

Pasos para cortar las uñas de la iguana

Para cortarle las uñas a la iguana necesitamos algo que nos ayude a saber cómo hacerlo. A continuación, te presentamos como realizar el corte.

Necesitamos:

Toalla: De preferencia grande del tamaño de nuestra iguana; Polvo astringente: Esto lo necesitamos por cualquier accidente; y Cortaúñas pequeño: Existe cortadores exclusivos para perros o gatos pequeños que funcionan bien. Que también sirve para este reptil.

Pasos:

  1. En este primer paso tomaremos la toalla y enrollaremos a la iguana como si fuese un taco, pero dejaremos una pata afuera para cortar las uñas de la iguana. Si el corte de uña lo aremos sin ayuda, coloque la iguana sobre su mano que usted se acomode mejor. Y mantenga el animal sobre sus piernas, de la forma más fácil y adecuada.
  2. Tenemos que ser muy cuidadosos para empezar a cortar las uñas de la iguana. Hay una parte más gruesa, con un vaso rosado dentro (rápido) y luego una parte con más curva y más delgada de la uña. Cortaremos la parte más delgada, pero solo un poquito. Es recomendable cortar las uñas de la iguana frecuentemente a tratar de cortar una vez si no aseguramos de que tan abajo en la uña.
  3. Repetiremos el paso número 2 con el resto de las uñas de cada pata. Lo aremos con tiempo y paciencia, ya que, si en lado caso la iguana se enoja, tomaremos un descanso tanto para la iguana como el que le esté cortando las uñas.
  4. Si en dado caso accidentalmente le cortamos la uña más de lo normal, lo que aremos es agregar rápidamente la hemorragia con polvo astringente, así vamos a detener la herida de nuestra mascota.

Consejos

Las iguanas requieren sus uñas para caminar y trepar árboles y ramas, de lo contrario si no tienen uñas o las tienen demasiadas pequeñas se deslizarán, así que no olvides que pueden aparecer más tiempo de lo que crees que deberían en comparación con otros animales.

Si nuestra iguana no accede cortar todas las uñas en un día, no la obligues su reacción te puede lastimar. En este caso lo que aremos es cortar las uñas que podamos ya sea de 1 a 3 uñas por día. Está bien, lo que vamos a tratar es que la iguana no se sienta incomoda, así el proceso de cortarle la uña a la iguana será cada vez más fácil para ti y para ella.

Si es la primera vez que le cortaras las uñas a tu iguana, pide ayuda, entre dos personas es mucho más fácil cortar la uña, una persona sostiene el animal y la otra recorta la uña. Así tal cual será más cuidadoso y te concentraras más en cortarle solamente la parte adecuada.

También te puede interesar las formas de comunicación de la iguana con el ser humano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *