Como curar al hurón de diarrea

Los hurones (mustela putorius furo) es un mamífero, subespecie del turón. Estos animales se distinguen por ser muy traviesos, muy curiosos. Esto hace que puedan sufrir algún tipo de enfermedad, al estar en contacto con el polvo, en lugares sucios explorando, o comiendo cosas que no debe. En este articulo hablaremos de una enfermedad en especial, sobre cómo hay que curar al hurón de diarrea.

Una de las enfermedades mas frecuentes de este mamífero es la diarrea. Los hurones son estrictamente carnívoros, tienen dificultad para digerir la fibra y no usan los carbohidratos con eficiencia.

Es muy importante darles una dieta adecuada, proteínas de buena calidad, rica en grasas y baja en carbohidratos y fibra. La proteína siempre debe de ser de origen animal, nunca de origen vegetal. Cuando compres el alimento para el hurón, debes fijarte que la proteína este entre un 30-35%, mientras que la grasa debe ser entre un 15-20%.

A continuación, te explicaremos las causas probables por las que se pueda enfermar de disentería (diarrea). También te diremos como curar al hurón de diarrea, con medicinas y con remedios caseros que te pueden ser de gran ayuda.

También te puede interesar los siguientes artículos

Características del hurón albino o blanco”.

Enseña a tu hurón a usar el arenero o hacer sus necesidades”.

“¿Los hurones muerden? ¿Qué hacer para que no lo haga?”.

hurón enfermo de vomito

Causas por las que el hurón le da diarrea (disentería)

Las causas por las que el hurón se enferme de diarrea son muchas, a continuación, te presentaremos las mas comunes.

Cuerpo extraño en el intestino

Como hemos mencionado en un principio, los hurones son muy curiosos, especialmente los jóvenes, van de un lugar a otro y muerden cualquier cosa y en ocasiones comen pedazos de lo que muerden. Los hurones adultos pueden formar bolas de pelusa en el estómago.

A veces nosotros mismos, como dueños de estos animales, no vemos que coman mas que lo que le damos en su plato de comida. Es un error muy común que le mencionemos al veterinario que no come otra cosa que su comida (pienso o croquetas).

Estrés

El estrés que puede sufrir este animal no es algo como lo sufre la persona. Ellos lo padecen cuando dejan de comer, no toman agua o están a altas o muy bajas temperaturas. Es muy importante que cuando cambies de pienso, vigiles que lo coman. Pueden no comerlo si no les gusta el sabor o textura. Hay formas adecuadas para que se acostumbren a su nueva comida, debes que ir poniendo por pocos la nueva comida junto con la antigua y día a día ir poniendo mas de la nueva y quitando el antiguo pienso.

El bebedero debe que estar siempre con agua ya que si les falta agua dejan de comer. Es recomendable que su bebedero sea de biberón para evitar que tiren el agua si está en un plato. Otra causa por la que se puede llegar a estresar puede ser por la temperatura que afecta a su comida. Puede que se endurezca o humedezca y ya no quieran comerla por esta razón.

curar el vomito del hurón

Alimentos no adecuados para su consumo

Puede ser que se le ofrezca alimentos al hurón que no son adecuados para el, o cambios repentinos del alimento. A todo esto, se le llama indiscreción alimentaria.

En muchas ocasiones se le da de comer al hurón comida que no es apta para él, por ejemplo, comida de gato o perro de mala calidad.

Para cambiar el pienso o la comida del hurón, debemos que hacerlo gradualmente. Es decir, poner en su plato tres partes de la comida antigua por una de la comida nueva por 4 días. Después poner mitad y mitad de cada pienso. En el noveno día poner tres partes de la nueva comida, por una parte, de la antigua. Por último, hay que poner todo el plato con la nueva comida.

Otro de los errores mas comunes que cometemos al darles de comer, es darles mucha cantidad de premios. Inclusive se les da como complemento de su dieta, cosa que esta mal. Los premios solo se deben que usar para educarles, si no podríamos causarles un desorden nutricional.

Infecciones bacterianas, parasitarias, víricas

Las infecciones no son muy comunes en este animal, como lo son en otros mamíferos domésticos como el perro o gato. Las infecciones pueden ser producidas por parásitos (Coccidiosis y giardiasis), por bacterias (Helicobacter mustelae, Clostridum perfringens, Lawsonia intracellularis, Salmonella sp.), y por virus (paramyxovirus, coronavirus), siendo las mas fuertes, casi mortales estas últimas.

Intoxicaciones

Estos animales son muy curiosos por naturaleza y les encanta escabullirse donde puedan, en bolsas, cajones, cartones y prueban o muerden cualquier cosa que les llame la atención. Esto puede hacer que sufran de alguna intoxicación.

Como curar al hurón de diarrea, tratamiento

A continuación, te mencionaremos algunos puntos clave para mejorar la salud de tu hurón.

Primeramente, hay que darle una buena dieta, independientemente del origen del problema y un buen ambiente a su alrededor (limpieza).

Se debe que llevar rápidamente al veterinario para que el valore la situación de la mascota y a base de eso nos dará el tratamiento adecuado. En algunos casos es necesario que quede hospitalizado.

Debemos que alimentarlo con papillas (5-10ml) 4 veces al día. Los fármacos que te dará el veterinario, debe que ser durante 2 semanas como mínimo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *