Como duermen las tortugas marinas y dónde

Hay muchas especies de tortugas, hay de distintos tamaños y colores, pueden viajar varios miles de kilómetros para llegar a su destino, hay muchas dudas de como es que duermen estas tortugas, sigue leyendo para saber mas de esto.

Hay muchas preguntas sobre las estos animales y aun mas si son tortugas marinas. En este articulo te despejaremos las dudas que tengas sobre como duermen las tortugas marinas, si respiran debajo del agua, y todo tipo de preguntas relacionadas al descanso de este reptil.

Las tortugas marinas pasan casi todo su tiempo en el agua. Cuando las hembras van a tierra para anidar sus huevos, pueden ser muy lentas y les resulta difícil para ellas. Son muy decididos a llegar a la zona de nidación, depositan sus huevos, y vuelven al agua. Todo esto sucede en dos o tres horas.

Por lo general, las tortugas marinas viven una vida solitaria. El único momento en que se encuentran en grupo es durante la migración y apareamiento. Incluso las nuevas crías, que hacen su camino hacia el agua se van a vivir solos hasta que sean lo suficientemente maduros para el proceso de apareamiento.

Dependiendo del tipo de tortugas marinas, pueden vivir de 50 a 80 años en estado salvaje. Muchas tortugas marinas viven en cautiverio y son capaces de prosperar.

La mayoría de las especies de tortugas marinas están en peligro, esto se debe a la constante destrucción de su hábitat natural, así como la contaminación de las aguas en que viven. A menudo se enfrentan a otros peligros además de ser cazados, sus huevos se cosechan como fuente de alimento, y quedan atrapadas en redes de pesca.

duermen las tortugas

Te podría interesar el articulo “Razones por que la tortuga de tierra solo quiere dormir“.

Como duermen las tortugas marinas

Las tortugas marinas viven prácticamente por todo el mundo, algunas prefieren aguas tropicales, otras prefieren estar en aguas más frías. Se pueden encontrar en océanos, lagunas y bahías, usualmente cerca de la línea costera. Algunas de las tortugas marinas más grandes, se aventuran al mar abierto en busca de alimento.

Estos reptiles marinos tienen la capacidad de dormir en la superficie del agua cuando estén sobre un océano muy profundo, pero se acojen bajo las rocas que sobresalen, afloramientos de coral para descansar en las aguas poco profundas o alguna cosa que tengan a la vista, nada mas para sentirse protegidas o escondidas de algún otro animal, es una manera de protegerse mientras duermen.

Cuanto tiempo resiste la tortuga sin respirar bajo el agua.

Como las tortugas marinas son reptiles de aire, necesitan subir a la superficie para respirar. Las tortugas marinas pueden contener la respiración durante varias horas, dependiendo del nivel de actividad. Una tortuga descansando o durmiendo puede permanecer bajo el agua durante 4-7 horas.

Algunas especies de estos animales, incluso, pueden hibernar en el mar durante varios meses. Sin embargo, una tortuga estresada, enredada en redes de pesca, por ejemplo, rápidamente consume el oxígeno almacenado dentro de su cuerpo y puede ahogarse en pocos minutos.

¿Hasta que profundidad pueden nadar las tortugas marinas?

Las tortugas laúd pueden nadar a una profundidad de más de mil metros para cazar a sus presas, las medusas, los corales, pulpos, algas. A diferencia de otras tortugas marinas, la tortuga laúd no tiene un esternón rígido, gracias a esto permite que se colapse durante los hundimientos profundos. Tienen gran cantidad de aceite en la piel y la cáscara de cuero absorbe el nitrógeno, reduciendo los problemas derivados de la descompresión en inmersiones profundas.

leer mas: “Las tortugas y peces pueden estar juntos en una pecera“.

Curiosidades de las tortugas marinas

Son animales de sangre fría, ya que son reptiles.

No poseen dientes, en su lugar cuentan en la región de arriba con picos capaces de cortar.

Como duermen las tortugas marinas, es para esconderse o protegerse de su depredador.

Pueden contener la respiración por 10 minutos en actividad forzada, ya que cuentan con unos pulmones capaces de contener la respiración.

Tienen una larga vida, pueden llegar a vivir de 150 a 200 años aproximadamente.

Si tienes alguna duda, nos gustaría saberla, contactanos dando click aquí. También te invitamos a que entres a nuestra pagina sitiodemascotas.com para que te enteres de cosas interesantes de la tortuga y de otras mascotas.

Referencias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *