¿Cómo evitar que mi hámster se coma a sus crías?

Los hámsters son unas mascotas de lo más reconocidas. Pero ¿Cómo evitar que mi hámster sé coma a sus crías?  pero tiene tatos pros como contras ya que si se juntan hembra y macho y tienen crías es de lo más desagradable ver cómo se las comen. Es por eso que es fundamental saber esto anticipadamente para que luego no haya este tipo de sorpresas. Aunque parezca inusual este tipo de prácticas con estos roedores ocurre, pero tan solo cuando son madres y si son primerizas aumenta la posibilidad de que esta acción ocurra.

como puede evitar que mi hámster se coma a sus crías

¿Por qué los hámsters pueden comerse a sus crías?

Si la mamá hámster se comió a sus crías, no es algo totalmente extraño. Cuesta de asimilar para aquellos que los adoramos. Aunque no es algo que suela suceder con mucha frecuencia, sí que puede ocurrir. Y no, no es que se haya vuelto loca la mamá. Pero… ¿En qué momento decidieron hacerlo? y como puedo evitar que mi hámster se coma a sus crías. Puede ser por varios motivos.

¿Cómo puedo evitar que mi hámster se coma a sus crías?

Separar a las crías del macho:

Al hámster macho tenemos que apartarlo, porque apenas ha parido la hembra, va a aparearse de nuevo y si ve a las crías muchas veces las ataca y sencillamente las mata. Lo ideal es separarlo de las crías hasta que estas crezcan.

No tocar las crías:

No hay que tocar a las crías porque los hámsters son muy celosos y si detectan un olor que no reconocen se las comen para protegerlas.

Mala alimentación:

Una alimentación insuficiente e inadecuada también puede llevar al mismo des enlace, Es muy importante que la madre y las crías tengan agua y alimentos abundantes porque si considera que no hay suficiente para todos empezará a matar a sus crías. Tampoco es momento para hacer cambios en su dieta. Según demuestra un estudio en el que se buscaba dar explicación a por qué los hámsters salvajes en Francia se estaban comiendo a sus crías, el motivo está en el cambio de la alimentación.

Crías débiles:

La cría ha nacido con alguna anomalía y la madre quiere asegurarse de que sólo las crías más fuertes sobrevivirán. La madre ve a las crías tan débiles y pequeñas que las considera incapacitadas para sobrevivir

Estrés:

Una camada muy amplia puede causar un gran estrés en la madre, la cual decide eliminar a 2 o 3 crías para verse capacitada para la crianza. La presencia del hámster macho en la jaula también puede causar estrés en la madre, llevándola a ingerir alguna cría

No tiene alimento:

La madre se siente débil y utiliza a alguna de sus crías para obtener todos los nutrientes necesarios.

El canibalismo e infanticidio en hámsters

Aunque se vean adorables, pueden llegar a hacer algo tan espeluznante como comerse a sus propias crías recién nacidas. No es algo que siempre pase; no todas las mamás hámster lo hacen a sus crías, pero este acto puede suceder por una cuestión de instintos, a los que nosotros no estamos acostumbrados ni comprendemos.

Se han dado casos similares en muchos otros animales en la naturaleza, y muchas veces ocurre por los mismos motivos por los que lo hacen los hámsters. Aunque no se ha dado con la causa clara y exacta de porqué lo hacen, sí existen varios indicios o teorías que explican los motivos de esta extraña conducta.

También te puede interesar:

Perdida de pelo en hámsters ¿Por qué sucede?

Alimentación de un hámster

Mi hámster sufre estrés | ¿Que lo causa y como puedo evitarlo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *