¿Cómo ganarse la confianza de un conejo?

Todos los animales son dueños de distintas personalidades, ¿pero como ganarse la confianza de un conejo? como mascota debemos primero conocerlo muy bien, saber cuáles son reacciones, sus gustos y las cosas que no le agradan para que pueda convertirse en un fiel amigo. Los perros y gatos son animales inteligentes, y aunque el resto también lo sea, resulta mucho más sencillo poder hacernos rápidamente sus amigos y lograr que ellos nos adoren y se sientan muy a gusto en el hogar.

como ganarse la confianza de un conejo

Ganarse la confianza de un conejo

Ganarse la confianza de un conejo es un poco más complicado que obtener la de un gato o un perro, por ejemplo. Se trata de un mamífero habituado a ser la caza, por lo que interpreta a cualquier otro ser de mayor tamaño como un posible depredador. Es por eso que tu principal tarea es hacer entender a tu nuevo amigo que no está entre tus planes convertirlo en la cena.

Comprender qué cosas lo intimidan o inquietan:

Son el primer paso para comenzar la relación con buen pie. En general, los conejos odian que los alcen lejos del suelo, así que si lo haces solo provocarás que te tenga miedo y huya de ti. Por otro lado, uno de los momentos en los que se encuentran más en calma es justo después de comer, por lo que este es el más indicado para ir tejiendo los hilos de su relación.

Si tu conejo se encuentra asustado:

Tratará de esconderse y es posible que incluso se muestre un poco agresivo, pues algo de lo que has hecho le indicó que eres un peligro para él. Por lo general, prefieren que no les toquen la zona de la cabeza, la colita ni las patas.

Él no tiene ninguna idea que eres amistoso:

Su cerebro le está diciendo: ¡ME VA A COMER! Ponte en su lugar, no tiene idea si lo van a querer, lo van a tirar en una jaula para siempre, o se lo van a comer. Tienes que ganarte su confianza poco a poco y con paciencia. Puede tomarte una hora, un día o hasta semanas o meses. Depende del carácter del conejo y si estás dispuesto a tener paciencia y cariño.

Pasos para ganarnos la confianza de nuestro conejo

  • Pon un premio como una zanahoria o un pedazo de manzana, plátano en tu mano.
  • Acuéstate en el piso boca abajo y deja que el conejo salga de su jaula. Ésta debe estar sobre el suelo para que el conejo tenga mayor facilidad de entrar y salir cuando quiera. Agarrar al conejo cada vez que quieras que entre o salga de la jaula puede arruinar horas de paciencia para ganar su confianza.
  • No esperes que el conejo vaya a ti rápidamente. Mantente tranquilo, se paciente, aunque tome una hora o más. Los conejos son unos animales curiosos, y eventualmente, vendrá va a ir a ti para olfatearte.
  • Resiste la tentación de extender el brazo y pasarle la mano al conejo. Al contrario, deja que te olfatee, se te encarame, y que conozca tu olor. Esto le enseñará que no eres una amenaza para él.
  • Si el conejo encuentra el premio que tienes, mantenerlo sobre tu mano (que no se lo lleve) mientras el conejo lo mordisquea. Resiste la tentación de acariciarlo, si es tímido.
  • Hazlo esto todos los días. Poco a poco, puedes empezar por rascarle la frente (a los conejos les encanta esto). Nunca te le impongas y jamás lo persigas. Esto, también, arruinará todos tus esfuerzos por ganarte su confianza.
  • Una vez que el conejo aprenda que eres su amigo, el creará fuertes lazos afectuosos contigo.

También te puede interesar:

Obesidad en conejos ¿Cómo puedo controlarlo o evitarlo?

¿Cómo cuidar a un conejo en invierno?

¿Cómo cuidar a crías de conejos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.