¿Cómo hacer la jaula de una cobaya?

Si has adoptado o deseas adoptar a una cobaya como una mascota, es necesario que sepas hacer la jaula de una cobaya para tenerla lista cuando ella llegue a nuestro hogar. As encontrado el articulo correcto en donde te explicaremos paso a paso como llevar a cabo una construcción de una jaula para nuestro pequeño roedor.

Pasos a seguir para hacer la jaula de una cobaya

Tamaño

Es uno de los puntos más importantes para comenzar hacer la jaula de una cobaya; es necesario que tu mascota se sienta muy cómoda dentro de su nuevo hábitat. La jaula siempre deberá ser grande, el tamaño mínimo sería de 120 x 60 x 45 centimetros según las indicaciones de los expertos (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

Altura

La altura es muy fundamental ya que de esta forma podremos añadir túneles, pisos o/y conductos para favorecer su actividad física. Si nuestra intención no es comprar una jaula ya preparada para nuestro roedor, sino más bien crear un espacio con gran entorno a su alrededor, es decir crear un corral específico para la cobaya. Ella te lo agradecerá ya que estará mucho más grande que las que venden en tienda de animales exóticos; esta es la ventaja de hacer jaulas nosotros mismos (el tamaño).

Sustrato

Cuando te hablamos de sustrato para hacer la jaula de una cobaya, esto es imprescindible ya que el sustrato ya sea de cilindros de papel reciclado o de madera prensada. Estos los encuentras en las tiendas para mascotas, su función es para absorber los orines y las heces fecales. Deberemos añadir mínimo 2 dedos de grosos de sustrato al fondo de la jaula.

Si se te hace complicado encontrar madera prensada, puedes ponerle aserrín. El sustrato debe renovarse semanalmente, aunque si quieres hacerlo cada 5 días mejorarás la higiene del entorno de la cobaya. También puedes retirar diariamente heces o zonas muy manchadas.

Agua

Los bebederos clásicos para roedores, los consigues en tiendas para mascotas, y estos son más higiénicos al dificultar que la cobaya derrame agua por toda la jaula. La cobaya deberá tener siempre a su disposición agua fresca y limpia de una manera ilimitada.

Si es de una edad pequeña la cobaya y no conoce este tipo de bebedero, llega a tener consecuencias hasta morir de sed, si notas que no bebe agua deberemos proporcionarle un recipiente para que tenga acceso directo.

Alimentación

Para la alimentación de la cobaya debemos saber qué tipo de pienso le agrada a tu cobaya. También no olvidemos que en su alimentación no debe de faltar la Vitamina C para cobayas. Hay unos frutos y vegetales para la cobaya que contienen esa vitamina.

El desgaste de sus dientes es muy esencial para este tipo de roedor, añádale heno a la jaula de la cobaya.

Nido para hacer la jaula de una cobaya

Deberemos de hacer un nido para tu cobaya y cubrirlo de heno (si este es abierto) de esta manera tu mascota se sentirá como en su hábitat natural. También puedes hacerte con un nido cerrado como una caseta, por ejemplo, añade sustrato para que pueda acomodarse. Es básico que cualquier roedor tenga un nido escondido donde refugiarse y dormitar en los momentos en que lo necesite.

Material extra

Este punto es opcional de cada tipo de persona, ya que podrías agregar: piso extra, es decir agrégale escaleras, juguetes (muchos para que tu cobaya pueda entretenerse cuando se encuentre solo o no este contigo).

La cobaya es un animal que le encanta explorar, jugar, corretear y descubrir nuevas zonas de ocio.

Consejos de como hacer la jaula de una cobaya

  • Te recomendamos sacar a la cobaya fuera de la jaula para que, explore nuevos lugares y se ejercite al menos 5 horas diariamente.
  • Cuando saques a la cobaya de su jaula, deberás supervisar a la cobaya para que no haga travesuras como por ejemplo puede morder algún cable u objeto peligroso.
  • Silban y ronronean a quienes conocen, es una forma de comunicación con el ser humano de la cobaya.
  • Son animales muy inteligentes, aprenden a venir ante la llamada por su nombre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *