¿Cómo hacer un terrario para iguanas? ¡Infórmate!

Las iguanas son reptiles de sangre fría, estos animales son muy buenas mascotas. Necesitan un buen espacio en su entorno para que se le dé un buen desarrollo, ya que las iguanas son de tamaño grande. En este artículo te daremos unos consejos de cómo hacer un terrario para iguanas. Continúa leyendo.

TERRARIO PARA LA IGUANA

Tamaño

Para empezar hacer un terrario para iguana lo primero que debes saber es que necesita un espacio grande. Este reptil llega a medir hasta 2 metros de largo en tan solo cuatro años. El espacio adecuado debe ser: 2 metros de alto, 2 metros de ancho y de 3 a 4 metros de lago. El terrario debe ser muy amplio, no debemos caer en el error de adquirir un terrario pequeño porque la iguana que tengamos sea pequeña. Las iguanas son unos reptiles que crecen muy rápido y como ya hemos mencionado pueden llegar a los 2 metros, por lo que necesitan un terrario amplio para estar cómodas.

Equipo para el terrario

El terrario lo puedes construir con vidrio y silicón, incluso combinando con plástico y vidrio, para la tapa le puedes hacer una de madera, vidrio o metal. Te recordamos que dentro del terrario de la iguana debe contar con:

  • Control de humedad
  • Ventilación
  • Suficiente espacio para tomar agua
  • temperatura
  • Iluminación
  • Espacio para su alimento
  • Ramas y troncos

Decoración

El terrario para iguanas debe adaptarse a sus hábitos. Por esta razón debes poner a disposición la cual tú reptil se sienta cómodo, como si estuviera en su lugar de origen, con una serie de troncos y ramas que soporten su peso para subir y tomar el sol. Muy pocas veces la iguana se mantiene en el suelo (solo para comer). Y las ramas le gustan mucho ya que le encanta el aspecto selvático.

Las piedras son una decoración y a ellos les gusta. Más que una decoración es una necesidad ya que les sirve para afilar sus uñas.

Temperatura

La temperatura que debe tener la iguana es entre 32° y 35°C en el día. Por las noches su temperatura debe de ser entre 18° y 22°C. Te recomendamos que instales bombillas generadoras de calor para mantener la temperatura adecuada o bien un termómetro para medirla adecuadamente. En diferentes casos se sabe que utilizan lámparas infrarrojas que no emiten luz durante la noche, pero siguen transmitiendo algo de calor.

Iluminación

Las iguanas necesitan también una fuente de radiación UVA, que estimula comportamientos naturales y da una sensación de bienestar, y UVB, indispensable para la formación de vitamina D3 y el metabolismo del calcio. Sin ella las iguanas sufren de Enfermedad ósea metabólica, lo que provoca ablandamiento, debilidad y deformación de los huesos y muerte prematura.

La mejor y más perfecta fuente de rayos UV es el sol. Siempre que puedas expone tu iguana a la luz solar directa, no a través de un vidrio o plástico, ya que estos no dejan pasar los rayos UVB.

Humedad

La humedad en su terrario es muy importante para este reptil, lo adecuado es entre 65% y 75% de humedad. Para conseguirlo se puede rociar a la iguana varias veces al día.

Existen humificadores electrónicos, estos equipos son muy costosos. Deberás de ser muy cuidadoso ya que la humedad excesiva podrá tener consecuencias a la salud de tu mascota.

Te aconsejamos colocar agua dentro del terrario para que se evapore con el calentamiento de las lámparas.

Consejos

  • Coloca ruedas en la base de la jaula para poder desplazarla de un lado a otro.
  • Como te mencionamos anteriormente los troncos, las piedras, el agua, y las plantas son decorativas, pero lo hacen sentir como en casa.
  • Si no puedes establecer un terrario para una iguana adulta, es mejor no adoptar una.
  • Algunas plantas son tóxicas para la iguana. Infórmate antes de poner planas en el terrario.

 

¿Necesitas más información? Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros.

infórmate aquí 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *