¿Cómo se reproducen las tortugas?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los amantes de estos animales es sobre ¿Cómo se reproducen las tortugas? Estas mascotas resultan ser muy fáciles de cuidar, aparte tienen un carácter tranquilo, no suelen ser agresivos y por supuesto no necesitan de tanto espacio, a comparación de otras mascotas.

como se reproducen las tortugas

Así se reproducen las tortugas:

Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 12 años, y en cada puesta ponen en torno a 8 huevos de media, aunque esta cifra puede variar según la especie. La hembra es la que se encarga de hacer un agujero en el suelo con las patas traseras para depositar los huevos en él.

Ritual del cortejo:

Si especulamos el ritual de cortejo y el apareamiento de las tortugas, debemos decir que las hembras son poco afortunadas. Por lo general, los machos suelen morderle las patas con sus poderosas mandíbulas para captar su atención.

En algunas especies acuáticas el macho puede sumergir a la hembra y dificultar su respiración, estas situaciones se producen en caso de que ella no quiera cooperar al momento de aparearse.

Durante la unión, los machos golpean fuerte e insistentemente su caparazón contra la hembra. Este roce suele ser aún más violento en las especies terrestres, al tener en cuenta el medio en el que se reproducen.

Protección en las hembras:

Las hembras han desarrollado la capacidad de mantener el semen del macho activo en su interior durante cerca de tres años. Este dato es una admiración teniendo en cuenta las formas de reproducción de otras especies, pero esto le permite no tener que pasar por el apareamiento tan a menudo. Esto le permite generar huevos fértiles durante todo ese periodo de tiempo y así no tener que aparearse con otro macho.

Lugar para colocar sus huevos:

Cuando encuentran el sitio ideal, las tortugas escarban la arena haciendo hoyos de unos 50 centímetros de profundidad. Luego pueden depositar hasta 100 huevos en este agujero, para taparlo inmediatamente tras el fin de la puesta.

Los huevos pasan varios días en el hoyo de la playa antes del nacimiento de las pequeñas tortugas. Con frecuencia, los primeros individuos que nacen esperan a que todos sus ‘hermanos’ hayan salido de los huevos para dirigirse al mar durante la noche.

¿Cuándo se realiza el apareamiento?

El apareamiento se produce cualquier otro momento menos durante la hibernación. Las hembras mantienen los espermatozoides y puede poner huevos fértiles durante varios años después de la separación de un varón.

Anidación e incubación:

Los huevos se ponen regularmente desde principios de mayo hasta mediados de julio. Dos embragues se podrán establecer unas semanas de diferencia. El período de incubación es de aproximadamente 90 a 120 días, dependiendo de la temperatura en el nido. Usando sus patas traseras con sus largas uñas, la hembra cava un nido, un agujero en forma de zapato alrededor de 4 “de profundidad. El nido es a menudo dentro de la madriguera. Anidación tarda varias horas.

El número de huevos tiende a ser mayor cuanto la hembra es mayor. Un embrague típico de una hembra silvestre es de 4-8 huevos, pero las tortugas de mascotas tienden a crecer más grande y puede sentar 12 o más. Habitualmente es de 6-10. Los huevos son de cáscara dura, ligeramente alargado, blanco opaco, y casi del tamaño de pelotas de ping-pong.

Nacimiento de las tortugas marinas:

En ocasiones los bebés brotan en el medio del día y entonces son presa simple para los pájaros que vuelan sobre las playas. Una vez en el agua de los bebés son presa de peces de todas y cada una manera, más el viaje de su nido al agua en el día pueden dejar solo el 2% de las crías originales para iniciar su vida en el mar. Es muy triste que el proceso de cómo se reproducen las tortugas marinas sea muy dañado en esta etapa.

También te puede interesar:

Neumonía en las tortugas y problemas respiratorios

Ojos rojos o hinchados en la tortuga

Tortuga de rayas amarillas (trachemys scripta troosti) | características e información

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.