Como saber si mi conejo es feliz

Los conejos son hermosos de naturaleza, y muy lindos, pero ¿Cómo saber si mi conejo es feliz? Es una duda que los amantes de estos animales se hacen seguido. Cuidar de estos no es una cosa difícil, aparte no es necesario tener mucho dinero para poder adoptar a uno. Cada mascota es diferente pero la mayoría de los conejos te atrapan al ver esas orejas y ojitos que te hacen que mueras de ternura.

como saber si mi conejo es feliz

Mi conejo es feliz ¿cómo saberlo?

Los conejos no suelen sentir emociones, pero un conejo muy bien cuidado siempre lo será. Y lo puedes saber muy fácil. Una de las cosas que harán es que:

Lame:

Te lame a ti o a tu ropa, incluso a cojines o mantas que sueles utilizar. Es feliz, de lo mejor que puede pasar. No te asustes, esa lengüita no puede hacer ningún daño. Deja que te lama, te está lavando porque ahora eres de su grupo y quiere cuidarte. Dale tú mimitos cuando acabe.

Cuidados para que mi conejo sea feliz

Recién adoptado:

Cuando es recién adoptado el conejo, lo primero que debes hacer en casa es sacarlo de la jaula todo el tiempo que sea posible pero siempre bajo su vigilancia déjele que investigue todo lo que él quiera. Háblale despacito para que le vaya conociendo, acércate a él pero no lo obligues a estar cerca de ti.

Si quieres agarrarlo, hazlo siempre con cariño y suavidad en los primeros días lo importante es que te conozca y agarre confianza ofrézcale comida cuando se acerque a ti y así el verá que no le hace daño y dejará de tenerte miedo.

Alimentación:

Pienso para Conejos:  El pienso debe ser solo de pellets los piensos de semillas no son buenos para los conejos, y los que se venden a granel suelen ser para conejos de engorde, así que no es recomendable tampoco. Si nuestro conejo tiene menos de 6 meses debe tener pienso siempre disponible, al igual que heno. A partir de los 6 meses deberemos racionarlo (unos 30 gramos por kilo del conejo), e ir aumentando las verduras.

A partir del año de edad debería comer uno o dos puñaditos al día (unos 80 gramos) Siempre mirad la composición del pienso, un buen pienso debe tener más fibra (celulosa bruta) que proteínas.

Tiempo:

Otro factor que debemos tener en cuenta para garantizar la satisfacción vital de nuestra futura mascota, es considerar si verdaderamente podemos dedicarle el tiempo que necesita y asumir todos los gastos de su manutención, teniendo en cuenta que ésta no se limita únicamente a la comida o bebida, sino que implica otras muchas actividades relacionadas con el bienestar del animal, como la atención sanitaria, el cariño y el tiempo de ocio entre otras. Debemos dedicarle a nuestro conejo una porción diaria de tiempo para satisfacer sus necesidades, jugar con él y procurar que practique un mínimo de ejercicio constante para evitar problemas de salud.

Mi conejo no es feliz

Un conejo triste es síntoma de enfermedad, aunque no siempre es así, cuando conozcas bien a tu mascota, puedes detectar muy rápido este síntoma, el conejo bebe y come menos además se ve muy quieto, no se pone contento o juguetón cuando lo acariciamos etc. Esto es un indicio de que existe un problema, aunque esta conducta algún día la puede tener y al otro regrese a la normalidad, esto no significa que existe algún problema. Si detectas que se siente triste primero trata de jugar con él para ver si cambia de conducta o sácalo a dar un pequeño paseo y si no cambia o mejora su comportamiento es recomendable llevar con el veterinario.

También te puede interesar:

Cuidados de un conejo en departamento

Todo sobre los dientes de conejos

Mi conejo pierde peso ¿Cómo ayudarle?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.