Como saber si mi conejo tiene tumor

El conejo es un animal pequeño que podemos adoptar como mascota y tenerlo en casa, por eso es importante investigar posibles enfermedades, aquí te informaremos sobre posibles tumores en conejos, por lo regular no tiene ningún síntoma que nos indique que lo está padeciendo. te explicaremos como prevenir y como saber si mi conejo tiene tumor.  Debemos tener en cuenta que nuestro conejo doméstico, apropiadamente cuidado y con buena salud puede llegar a vivir de 6 a 8 años.

Tipos de tumores en los conejos

  • Tumor en los genitales.

El tumor más frecuente suele ser en los genitales. Las conejas que no están esterilizadas tienen un 85% mas posibilidades de contraerlo que las que si lo están, los tumores crecen en los ovarios y en las mamas, a la edad de 3 a 5 años de edad hay más posibilidades de tener tumores, por eso te recomendamos esterilizar a tu conejo, para darle una vida menos estresante y llena de dolor.

cáncer en genitales

  • Tumor en el cuello.

También suelen aparecer tumores en el cuello, este tumor es muy molesto para el conejo porque, al estar en el cuello, comen menos cosas porque la comida dura le molesta. Si el tumor no esta muy desarrollado puedes ir al veterinario para saber si es posible hacerle una cirugía, pero si esta muy desarrollado lo mejor sería no hacerle cirugía y checar otras opciones.

conejo tiene tumor

  • Timomas (tumor en el tórax, pulmones, corazón)

Los timomas son tumores que aparecen en el conejo aproximadamente a la edad de 4 años, los timomas son pequeñas masas que aparecen en el tórax, a veces en el corazón o pulmones y van creciendo poco a poco, esto puede provocar dificultad para respirar, y también puede hacer que se salten los ojos y/o que aparezca una pequeña masa en el ojo que aparece y desaparece. Otro síntoma es alteraciones en La piel como caspa. Estos tumores se pueden detectar por medio de ecografías y radiografías.

cáncer en pulmones

  • Mixoma (tumor en los tejidos mucosos)

Este tipo de tumor es una enfermedad infecciosa del conejo que suele afectar a la piel y membranas, aparecen en los genitales y piel. Cuando nuestro conejo tiene tumor de este tipo es muy probable que se ponga triste, tenga fiebre y falta de apetito. También puede provocarle ceguera o infección en los ojos, si no controlas la enfermedad es posible que tu conejo no aguante más de 13 días enfermo, esta enfermedad es contagiosa, se transmite por medio de pulgas o mosquitos por eso si tienes otras mascotas te recomendamos alejarlos.

cáncer en conejo

Señales que tu conejo está enfermo

  • Falta de apetito: si notas que no come nada durante días
  • Caída de pelo: lo abrazas y te quedas con cantidades de pelo exagerada
  • Cabeza torcida: si ves que no mueve el cuello, y no cambia de posición.
  • Tos y estornudos: si tiene síntomas de gripa
  • Obstrucción en los genitales: si encuentras alguna masa rara
  • Dificultad al respirar: Si notas que respira demasiado rápido o lento
  • Diarrea: si hace muchas veces
  • Masas en la piel: si cuando lo abrasas tocas bolitas, o deformidades
  • Adelgaza
  • Nariz pegajosa o sucia

Consejos

Llevar a tu conejo al veterinario por lo menos 1 ves cada 6 meses, y revisar que tenga todas sus vacunas de esa forma podrás evitarle algunas enfermedades. Si en dado caso tu conejo tiene tumor es muy probable que le practiquen una cirugía. Esto le puede ayudar depende si el tumor no esta muy avanzado, aunque no siempre es recomendable la cirugía por que este puede afectar mas que ayudar a tú conejito, debes checar muy bien tus opciones para ver si le beneficiaria o le provocara mas dolor.

 

contactanos si tienes mas dudas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *