Como saber cuando la tortuga esta triste

Las tortugas son animales que cada día se están poniendo más de moda como mascota, porque es un animal que no cuesta mucho dinero, son tranquilas, no ocupan mucho espacio y tampoco necesitan mucha comida. Pero al no ser tan populares como otros animales (perro y gato) tenemos muchas dudas, como por ejemplo como saber cuándo la tortuga esta triste, cuando no quiera comer, que darles de comer o cada cuanto tiempo, como este tipo de preguntas, hay muchas que se nos viene a la mente por no conocer muy bien a estos animales.

También conocidos como quelonios, las tortugas son un tipo de reptiles caracterizados por el sólido caparazón que protege sus órganos vitales del que emergen la cabeza, las patas y la cola. Son animales ovíparos que cavan sus nidos en la tierra, donde llevan a cabo la incubación de los huevos.

Para conocer si la tortuga esta triste, primero debemos de conocer cómo viven en la naturaleza.

Hay dos tipo de tortugas, una que es de agua o acuáticas y las de tierra o terrestres.

Donde viven las tortugas

Las tortugas de tierra son nativas de las regiones áridas del Mediterráneo en Europa, África y partes de Oriente Medio. La mayoría de las especies de Testudo son principalmente herbívoras y practican la brumación (o hibernación) en la naturaleza.

Las tortugas marinas habitan principalmente en los mares tropicales y subtropicales de todo el planeta (les gustan las aguas cálidas, de temperaturas superiores a 20º).

También te puede interesar los siguientes artículos:

Cuidados de necesita la tortuga domestica

¿Cómo saber el sexo de las tortugas?

¿Cómo se reproducen las tortugas?

Que comen las tortugas

Vegetales frescos. Conforman el 90% de alimento. Es decir, prácticamente la totalidad de su dieta. Lo más habitual es que coman toda clase de lechugas, escarola, endivias, rúcala y canónigos. También otro tipo de verduras como, por ejemplo, las, acelgas, la col o las hojas de nabo. Asimismo, algunas especies de flores y plantas como la alfalfa fresca, el diente de león o los tréboles también son bienvenidas.

Frutas frescas. El 10% restante de su porción de comida se completa mediante frutas frescas como, por ejemplo, la pera, la manzana o con frutas de temporada como las fresas o las ciruelas, entre otras.

Tortuga triste

Como saber cuándo la tortuga este triste

Te puedes dar cuenta que la tortuga esta triste cuando el animal que ya lleva tiempo contigo, no sale del agua, ni a recibir los rayos del sol.

Cuando no come. Si la tortuga pasa mucho tiempo sin comer, mira la comida, pero ni se acerca a ella, puede estar triste o con algún malestar

No sale de su caparazón en temporada de calor. Si tu tortuga no sale de su caparazón y no es época de invierno, donde ellas por lo regular hibernan, puede que no quiera salir por algún problemita o porque no le gusta el lugar en donde esta o lo que ve cuando sale de su caparazón y se vuelve a meter.

Porque la tortuga no camina. Si el reptil se pasa todo el día en un solo lugar o a penas camina, puede ser porque se encuentre triste o decaída.

Como evitar que la tortuga este triste

Para evitar que la tortuga este triste y siempre se encuentre feliz, debe tener algunos puntos a favor, por ejemplo:

Temperatura del agua. La temperatura del agua no debe ser muy caliente ni muy fría, debe estar entre los 24 y 28 grados centígrados.

El agua de su terrario o acuario debe estar siempre limpia, libre de impurezas, ya que si está sucia puede traer enfermedades a la tortuga y este a su vez ara que la tortuga este triste.

La comida que le des siempre debe que ser calidad y nunca debes que experimentar con ellas en la comida, arriba del articulo te escribimos que comen cada tipo de tortugas.

El espacio del terrario o acuario debe que ser como mínimo unas 7 veces más grande que la tortuga, y si hay más de una, ir incrementando el espacio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.