Como saber si mi hámster es feliz

Pareciera que cuidar a un hámster es de una gran tarea, pero no. Así que ¿cómo saber si mi hámster es feliz o no? Los hámsters son animales que pertenecen a la familia de los roedores y son muy pequeños y adorables. Ellos les gusta guardar su comida en unos pequeños orificios que tienen en las mejillas. Y suelen ser muy comelones, que hay que ser cuidados para que no sufran obesidad, tenemos que darles una alimentación muy balanceada y tratar de evitar las frutas por su alto nivel de azúcar. Así que no es tan difícil hacerlos feliz. Te dejo algunos consejos para poder hacer feliz a un hámster.

saber si mi hámster es feliz

¿Cómo puedo saber mi hámster es feliz o no?

Si tu hámster se lame:

Puede parecer no tan común, pero por supuesto que sí, los hámsters se lamen. Cuando lo hagan, comenzarán por sus patitas, y más tarde por el resto del cuerpo. Estar coqueto y listo es parte de su seguridad. Un hámster que se preocupa por estar ataviado, es un hámster seguro y feliz.

Tu hámster se estira:

Estirarse y bostezar es uno de los rasgos más característicos del comportamiento de los hámsters. Cuando un hámster se estira y bosteza, significa que está feliz y que se siente muy cómodo tanto en el lugar en el que está como con la gente que lo rodea.

Te pone atención:

Cuando un hámster se sienta sobre sus patitas detrás medio de pie y con las orejas en punta, está escuchando atentamente lo que tú le estás diciendo o los sonidos de su alrededor.

Se alimenta saludable:

Proporciónale una dieta saludable. Asegúrate de que el hámster obtenga alimento adecuado para que se mantenga saludable y feliz. Aunque el hámster sea muy activo y tenga un metabolismo rápido, puede tener sobrepeso si lo sobrealimentas. Generalmente, debes proporcionarle alrededor de una cucharada de gránulos o mezcla de semillas y algunos vegetales diariamente como parte principal de su dieta. Puedes complementar esta dieta dándole bocadillos de vez en cuando, como premios. Dale bocadillos de vez en cuando. Puedes brindarle a tu hámster algunos bocadillos agradables para agregar variedad a su dieta. Agrega una cantidad pequeña de verduras de hojas verdes, una tajada de manzana (o unas cuantas pasas) y un brote de coliflor a sus gránulos diarios. Esta cantidad es suficiente para mantenerlo bien alimentado. Vigila la cantidad de alimento que el hámster consuma y dale bocadillos en cantidades pequeñas. No querrás que las verduras de hojas verdes se descompongan en su jaula, así que quita los bocadillos que no haya comido.

También puedes proporcionarle algunos bocadillos duros, como pequeñas croquetas para perros, ramas de árboles frutales o bocadillos producidos comercialmente que ayuden a desgastar sus dientes. Solo proporciónale bocadillos duros como estos una vez a la semana.

Recuerda que los hámsters guardan su alimento en almacenes escondidos. Por lo tanto, si ves que su tazón está vacío, no necesariamente significa que se haya quedado sin comida.

Hogar acogedor:

La jaula debe ser forrada con ropa de cama absorbente, como virutas de álamo o papel triturado y asegúrate de incluir una rueda para correr, un lugar cerrado para que se esconda y se duerma (como una caja pequeña con un agujero de entrada), y tubos (tubos de cartón como el del papel higiénico son ideales para esto).

Con sus juguetes:

El hámster también disfrutara de pedazos de servilleta o papel para romper y construir un nido y juguetes de madera para masticar. Uno de mis cosas favoritas que puedes incluir es una caja nueva de pañuelos faciales (Kleenex) sin abrir para masticar, y después utilizarla como una cama acogedora. Debe tener disponible agua dulce en todo momento en una botella invertida.

También te puede interesar:

¿Cómo tranquilizar a un hámster?

Ventajas y desventajas de adoptar a un hámster

¿Por qué mi hámster estornuda?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.