¿Cómo saber si mi hámster está ciego?

Son muy buenas mascotas, pero a veces nos da la curiosidad sobre ¿cómo saber si mi hámster está ciego? Los hámsters no tienen buena vista. A más de un metro la visión no es muy nítida y sólo distinguen sombras. Este inconveniente no impide detectar la presencia de aves rapaces y ponerse a salvo. Tampoco distinguen los colores y ven todo en blanco y negro. Pese a todos los ojos son grandes, redondos y protuberantes, característica que les proporciona una visión de casi 360º. Otro factor que nos impide tener un mayor ángulo visual es la colocación lateral de los ojos.

como saber mi hámster esta ciego

 

¿Mi hámster esta ciego?

A los 11-13 días abren los ojos; ¡uff!! ¡ahora ya no hay quien los frene! Exploran los alrededores del nido y siguen a la madre cuando tienen sed. Sus silbidos se escuchan menos, a lo sumo cuando juegan con sus hermanos. A esta edad también han completado el pelaje. El peso de cuando llegamos a las 2 semanas de edad es de 18 a 22 grms.

Enfermedades que pueden provocar ceguera

Conjuntivitis:

Al igual que ocurre en los humanos, el ojo del hámster con conjuntivitis se irrita y se llena de lagañas. Además, es muy frecuente que la zona de alrededor del ojo afectado se quede sin pelo. Para tratar esta enfermedad de los ojos del hámster se debe aplicar manzanilla a través de una gasa durante tres veces al día por 3 o 4 días. La conjuntivitis es una inflación en la membrana conjuntiva del ojo. Esto suele provocar que los ojos se hinchen, se pongan rojos y salgan lagañas, esto hará que el ojo se pegue y lagrimee. Esta enfermedad puede ser causada por falta de higiene o por tener polvo atrapado en los ojos, incluso puede ser causa de una alergia. Para evitar que tu hámster tenga mucha molestia, ya que se estará refregando el ojo y puede afectarle más. ¿Mi hámster esta ciego?

Agarra un trapo que no suelte pelusas y remójalo con agua limpia, cuidadosamente limpia el área afectada y limpia muy bien el lugar donde vive, recuerda que la higiene es muy importante para tu mascota.

Glaucoma:

El glaucoma puede ser causado por nosotros, a veces somos descuidados y los agarramos muy fuerte de la nuca, así que, si lo has hecho, empieza a evitarlo. Esta enfermedad afecta los ojos, lo que provoca es que hace que un ojo este más grande, es causado por una gran cantidad de líquido que hay en el globo ocular y puede perder hasta la vista. No existe un tratamiento para darle fin a esta enfermedad, lleva al veterinario a tu hámster él te dirá que hacer en estos casos. Hay unas pomadas que ayudan con el dolor y malestar es muy probable que el que te las recete.

Cataratas:

Esta es otra enfermedad de los ojos en hámsters. Es genética y es muy probable que un hámster viejo la tenga, por la edad van perdiendo la vista, aunque también la diabetes la puede causar ya que es un efecto secundario, esto hará que el ojo se le ponga blanco y turbio, debes saber que la vista de estos roedores no es muy buena, pero para evitar accidentes ponlo en un lugar más seguro una jaula pequeña estará bien. Y si tiene accesorios, cuando limpies deja todo tal como estaba. Si tu hámster tiene esta enfermedad no lo reproduzcas.

Prolapso en los ojos:

Cuando un ojo está infectado, éste puede hincharse hasta tal punto que se le sale de la cuenca. Es otra de las enfermedades de los ojos de los hámsters más frecuentes. En cuanto el ojo vuelve a su estado normal, éste se cierra y el hámster acaba perdiendo el ojo de por vida, aunque puede seguir llevando una vida normal.

También te puede interesar:

Perdida de pelo en hámsters ¿Por qué sucede?

¿Cómo domesticar a mi hámster?

10 cosas que no sabías de los hámsters

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *