¿Cómo saber si mi hámster tiene rabia?

¿Cómo saber si mi hámster tiene rabia? Cuando notamos que nuestra mascota esta rara y enferma es normal que nos preguntemos que enfermedad tiene y llegamos a preocuparnos si está pasando por esta enfermedad que es la rabia. Enseguida te daremos algunos consejos de cómo podemos evitarla y si lo tiene como debemos tratarla, ya que es algo muy peligroso. Los hámsters son mascotas adorables que pertenecen al grupo de los roedores que reinan en numerosos hogares ya que por su tamaño y su tranquilidad son una mascota ideal.

como saber si mi hámster tiene rabia

 

Contenido del Articulo

¿Un hámster puede tener rabia?

Siempre debemos estar informados en que algunos animales casi nunca contraen la rabia es muy poco probable. En esta lista podemos mencionar a los conejos y a pequeños roedores como las ardillas, las ratas, los ratones, los cuyos, y los hámsters. Es posible que estos animales contraigan la rabia, pero sólo en circunstancias excepcionales, tales como si llegan a ser atacados por un animal con rabia y quedaran vivos.

¿Cómo saber si mi hámster tiene rabia? Síntomas

Si le ha mordido un gato, un perro o un hurón que parecía sano en el momento de la mordedura, puede ser confinado por su propietario durante 10 días y observado. No es necesaria la profilaxis antirrábica. Si un perro, gato o hurón parecía estar enfermo en el momento en que le mordió o se pone enfermo durante los 10 días de cuarentena, debe ser evaluado por un veterinario para ver si hay signos de rabia.

Hay algunas señales que puedes observar que pueden ayudarte a determinar si tu hámster puede tener la enfermedad:

Espuma en la boca:

Lo primero es la salivación excesiva. Lo segundo es una dificultad importante y regular para tragar. Ambos síntomas juntos causan que la saliva se acumule en la boca y hacen que ésta se vea espumosa. Si tu hámster tiene rabia tendrá espuma en la boca y chorreará saliva.

Miedo al agua:

También le puede dar el síndrome de la “hidrofobia » (miedo al agua) o para referirse a una persona o un animal con la formación de espuma en la boca.

Mal humor y solo quiere morder:

El animal se parece enojado y muerde furiosamente cualquier cosa y todo a su alrededor, incluso a cosas no vivas.

Parálisis:

Típicamente a partir de las extremidades traseras y se mueve a lo largo de ellos hacia el cuerpo del hámster. Con el tiempo los músculos del cuello, la garganta y la mandíbula se quedan paralizados.

¿Es peligrosa la mordedura de mi hámster?

A veces el peligro de contraer algún tipo de infección por la mordedura de un hámster es mínimo. Aun así, como roedor, debemos de informarnos las posibles enfermedades que un hámster puede transmitir con su mordisco, pero, insistimos, la probabilidad de que esto ocurra es mínima ya que, en general, son animales criados y cuidados desde crías y no han tenido, generalmente, contacto con ningún portador de alguna infección.

El problema ocurre que, por la forma de los dientes del roedor, en ocasiones, si ocurre un mordisco se “enganchan” y son muy difíciles de soltar. Debemos entender que si un hámster muerde es generalmente porque está actuando bajo una sensación de miedo y que nuestra respuesta no tiene que ser asustarlo más.

¿Cómo saber si mi hámster tiene rabia?

Es fácil, si nuestra mascota fue mordida por alguna otra mascota que pueda ser portadora de este virus, debemos meterla en cuarentena por 10 días, si después de esos días no hay ninguna señal, es muy poco probable que le haya transmitido algo.

Lo recomendable siempre es llevar a tu mascota a un chequeo con el veterinario de tu preferencia.

También te puede interesar:

Parásitos en hámsters ¿Qué lo provoca? ¿Cómo evitarlo?

5 curiosidades de los hámsters | Las Cosas Más Importantes

¿Cuáles son las necesidades básicas de mi hámster?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.