¿Cómo saber si mi hámster me quiere?

Los hámsters son animales que día con día son más familias que lo tienen como parte de su familia o como mascota. Son animales muy nobles y simpáticos, pero al ser un animal poco común, en ocasiones no sabemos muchas cosas sobre ellos. Si se llegasen a enfermar hay pocos veterinarios con especialidad para atender a este tipo de animales. Muchas veces nos preguntamos será ¿Qué mi hámster me quiere? A continuación, te diremos algunas cosas que los hámsteres hacen y que significan que tu hámster te quiere.

La mayoría de los hámsteres son estrictamente solitarios. Si se alojan juntos, pueden producirse estrés agudo y crónico, y pueden luchar ferozmente, a veces hasta la muerte. Las especies de hámsteres enanos pueden tolerar hermanos o hámsteres no emparentados del mismo sexo si se introducen a una edad lo suficientemente temprana, pero esto no se puede garantizar. Los hámsteres se comunican a través del lenguaje corporal entre sí e incluso con su dueño. Se comunican enviando un olor específico usando sus glándulas odoríferas y también muestran el lenguaje corporal para expresar cómo se sienten.

Contenido del Articulo

Características del hámster

  1. Esperanza de vida: de año y medio a tres años. Existen ligeras variaciones según la especie, pero, por lo general, su esperanza de vida no pasa de los cuatro años. Aun así, se han conocido ejemplares que han llegado a cumplir hasta siete años. Influyen en gran medida factores como la alimentación o el entorno en el que viven, además de estar pendientes de ellos y detectar cualquier enfermedad a tiempo. Generalmente, cuanto más pequeña es la especie, menor es su longevidad.
  2. Peso adulto: 30-40 g en rusos; 100-180 g el hámster dorado.
  3. Longitud: 8-10 cm rusos; 15-18 cm hámster dorado.
  4. Madurez sexual: dos meses y medio.
  5. Entra en etapa de celo: (después de los dos meses) cada cuatro días.
  6. Tiempo de gestación: entre dieciocho y veintiún días los rusos y de quince a diecisiete días los hámsteres dorados.
  7. Crías por parto: promedio de siete a ocho. Se han conocido casos de diecinueve crías.
  8. Edad del destete: entre tres y cuatro semanas.

Mi hámster me quiere

¿Cómo saber si mi hurón me quiere?

A los hámsteres, al igual que a los perros y a los gatos, les gusta recibir cariño y caricias.

Se duerme contigo

No hay mayor señal de amor que esta. Si a menudo busca acurrucarse a tu lado para dormir, puedes tener claro que tu hámster te quiere y se siente muy feliz contigo.

Disfruta de las caricias

A los hámsters también les gustan las muestras de afecto. Muchos de ellos se quedan relajados cuando les acaricias e incluso se ponen panza arriba y se quedan inmóviles mientras les haces masajes.

Te sigue por la casa

No te quita ojo cuando está dentro de su jaula y tampoco fuera de ella. Siempre está pendiente de ti y deseando que le digas algo o le prestes atención.

Juega contigo

Los hámsters son sociables y juguetones. Les encanta vivir en compañía de otros de su especie y cuando conviven tienen momentos muy enérgicos en los que no paran de jugar como locos. Si tu pequeño te invita a jugar con él, significa que tu hámster te quiere.

Se estira

Estirarse y bostezar es uno de los rasgos más característicos del comportamiento de los hámsteres. Cuando un hámster se estira y bosteza, significa que está feliz y que se siente muy cómodo tanto en el lugar en el que está como con la gente que lo rodea.

También te puede interesar cualquiera de los siguientes artículos.

Alimentación adecuada para hámsters.

Como proteger a mi hámster del frio.

Alimentos prohibidos para nuestro hámster.

Como mejorar la relación entre la persona y el hámster

Dedícale tiempo

Dedicar tiempo de calidad a tu hámster es fundamental para afianzar vuestro vínculo y que te quiera. No vale abrir su jaula, soltarle y olvidarte; tienes que compartir tiempo con él jugando, acariciándole y ofreciéndole nuevos estímulos de vez en cuando. Rota sus juguetes, haz un par de agujeros en una caja de zapatos para que se esconda, incorpora túneles de juegos, etc.

Dale tiempo para dormir

Los hámsteres necesitan estar en total oscuridad para descansar bien. No le molestes durante su tiempo de descanso y ofrécele un lugar donde pueda refugiarse y que no reciba ni un rayo de luz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.