Como saber si la tortuga quiere a su dueño

Las tortugas son animales de tipo reptil, también se le conoce con el nombre de “quelonios”. Es muy fácil de distinguirlos porque lo que más llama la atención, es su gran caparazón. Muchas personas están optando por tener a una tortuga o quelonio como mascota, ya que son chicas y se puede cuidar más fácilmente, no comen mucho y por ende no gastas mucho en su alimentación. Si las dejas solas en casa, ten por seguro que encontraras en buen estado a la tortuga y a tu casa limpia como la dejaste. Cuando ya llevas tiempo con tu mascota tortuga, muchos se preguntan “como saber si la tortuga quiere a su dueño”.

Te puede interesar el artículo: “Aprende a saber la edad de la tortuga”.

Muchos tipos de animales pueden demostrar su cariño a través del acercamiento a su dueño, como, por ejemplo, gatos o perros, estos llegan corriendo con sus dueños y en ocasiones se avientan a ellos, los lamben, les mueve la cola, se acercan a ellos para que las personas puedan acariciarlo. Se acuestan para que les rasques la pancita, etc. etc. tiene miles de formas que estos animales demuestran su cariño hacia sus dueños.

Las tortugas no pueden hacer lo que cualquier otro tipo de mascota (gato o perro) porque su aspecto físico les impide eso. Pero ellas demuestran su cariño y su aprecio hacia sus dueños de otras maneras que a continuación te mencionaremos.

¿Las tortugas les gusta que se les acaricie su caparazón?

Los quelonios disfrutan los efectos táctiles: acariciarles y rascarles partes de su cuerpo inclusive su caparazón. Cuando estamos con ellas, acariciamos sus caparazones y rascamos su cabeza un poco y cuando lo hacemos, extienden su cuello como si disfrutaran un poco. Es algo que hacemos diariamente con ellas para tener interacción.

Los caparazones de estos animales no son tan sensibles como su piel, pero cuando las tocan, pueden sentirlo.

Las tortugas les gustan que las acaricien, pero ellas no mueven la cola para demostrar que les gusta. Estos animalitos se acercan a ti con la intención de que las tomes en tus manos cuidadosamente y le des caricias suaves.

Leer también: “Diferencia entre tortuga macho y hembra”.

¿Como saber si la tortuga quiere a su dueño?

Amor de tortuga a persona

Para saber si una tortuga quiere a su dueño o le tiene confianza a esa persona, tendrás que poner mucha atención a las acciones que demuestre tu mascota, por ejemplo:

  1. No mete sus extremidades y su cabeza cuando la agarras.
  2. Cuando la estas acariciando el caparazón o plastrón y aun sigue con sus extremidades afuera del caparazón.
  3. Si la tortuga esta afuera del terrario y ve que vas por ella y no trata de huir o escapar.

¿Como saber cuando la tortuga no te quiere o te tiene miedo?

Es más fácil saber cuándo una tortuga aun no te tiene confianza, por ejemplo, cuando veas este tipo de acciones, quiere decir que no te quiere, que te tiene miedo o no tiene la suficiente confianza asía ti:

  1. Cuando la tortuga no se acerca a ti, aunque este en el piso de la casa, por el contrario, huye, se escapa o trata de alejarse lo más que pueda.
  2. Si la agarras y mete todas sus extremidades (patas, cola y cabeza) quiere decir que se esta protegiendo y ´por ende, cree que le harás daño.
  3. Cuando la acaricias no saca sus extremidades.
  4. Si cuando la dejas en el piso trata de buscar algún refugio o escondite.

Todos los animales les gusta que los consientan, pero en cada especie es de diferente manera. Las tortugas sí que pueden experimentar estrés, tristeza, agresividad, tranquilidad, etc. y expresar otra variedad de sentimientos.

Si quieres saber si la tortuga quiere a su dueño. No es tan sencillo de demostrar para este reptil, como lo es para un perro o un gato. Debes que aprender a distinguir las muestras de afecto que estos reptiles pueden darte.

Cuando viven tranquilas en un lugar donde se sienten a gusto, ya sea su hábitat o en cautiverio, pero en las condiciones adecuadas. Por supuesto que expresan una gran gama de sentimientos entre miembros de su misma especie, sobre todo cuando están en rito de apareamiento y también hacia su cuidador.

Te puede interesar el articulo: “cuanto tiempo debe tomar el sol las tortugas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *