¿Por qué mi conejo se encuentra muy triste?

Existen muchas razones por las cuales mi conejo se encuentra muy triste. Ya sea por soledad o porque se encuentra enfermo, pero hay que estar muy pendientes porque puede ser por algo leve o algo grave. Los conejos saben adaptarse muy bien al estilo de vida que uno le dé, pero debemos estar pendientes que nunca le falte ni comida, ni agua y debe tener un lugar para dormir limpio, así tendremos un conejo sano y feliz.

Mi conejo se encuentra muy triste por estas razones:

No come bien y mi conejo se encuentra muy triste :

¿Sabías que los conejos pueden sufrir anorexia? A muchos de los animales que nos acompañan en nuestro día a día pueden decidir dejar de comer. Resulta que sus dientes no dejan de crecer durante toda su vida, incluso cuando son viejitos, crecen un poco más. El problema es que, si no los ejercitan lo suficiente, este crecimiento les puede provocar una maloclusión, es decir, un problema en la colocación de sus dientes que les haga tener una mordida muy incómoda.

Puede que este asustado:

Si tienes un conejo en casa, sabrás que es un animal asustadizo que requiere de una vida tranquila. Esto se debe a que la socialización de estos animales es relativamente reciente, por lo que todavía mantienen parte de su comportamiento silvestre.

Sin embargo, puedes ayudar al peludo a superar sus fobias. Será un proceso lento y necesitarás armarte de paciencia, pero merecerá la pena.

El primer paso será analizar el comportamiento del animal. Se asusta cuando hay otra mascota cerca, o le gritas cuando hace algo que no debe, Esto te dará pistas sobre lo que le gusta a tu conejo y lo que no. Además, deberás considerar en qué te estás equivocando y tener en cuenta que los conejos no se comportan de la misma forma que los perros o los gatos. Por tanto, es inútil que intentes educarle como si lo fuera. Tienes que aprender a identificar el miedo. ¿Tu conejo huye de ti? ¿Chilla o emite sonidos cuando te acercas? ¿Mordisquea su jaula o se esconde? Si es así, no hay dudas de que el pequeño está muy asustado.

Se siente solo:

Ten en cuenta que tu conejo puede sentirse solo. En su estado natural, tu conejo estaría con otros conejos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si solo tienes un conejo, puedes ofrecerle compañía, aunque también se sentirá solo durante la noche o cuando salgas a trabajar.

A veces los conejos hembras pueden sentirse bien sin compañía. Si no notas que tu conejo hembra muestra hiperactividad o se aísla, es posible que se sienta feliz viviendo sola. Los conejos son demasiado territoriales como para llevarse bien con otros conejos. Si ese es el caso, considera conseguir una mascota de otra especie. De esa manera, tu conejo se sentirá menos territorial pero aún tendrá una fuente de compañía.

Posiblemente este enfermo:

Existen muchas enfermedades, pero una de las más comunes es la mixomatosis. Es una enfermedad introducida de forma intencionada por el ser humano, en el año 1952 en Francia, y con el objetivo de controlar las plagas del conejo, que, como tantas otras acciones realizadas por las personas, ha causado terribles consecuencias en todo el ecosistema animal. Junto a la enfermedad hemorrágica vírica, son las causantes del gran declive en el número de ejemplares en España, y con ello la práctica extinción del Águila Imperial y el Lince.

La mixomatosis es una enfermedad que se produce a través de un virus y que cuenta con la característica de que aparecen numerosas lesiones por todo el cuerpo de nuestro compañero. El tiempo de incubación de la enfermedad puede variar entre 3 y 6 días, aunque hay ocasiones en los que llega a tardar entre 2 y 3 semanas.

También te puede interesar:

Sobrepeso u obesidad en conejos

Las razas de conejos más raras que existen

Razas de conejos que puedes tener como mascotas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *