¿Por qué mi conejo no quiere comer?

Cuando nuestro conejo no quiere comer nos preocupa, así que debemos de estar muy bien informados. Puede ser por enfermedades o por su estilo de vida que lleve. Te ayudaremos a resolver tus dudas. Estos animales suelen ser muy adorables y son cariñosos con los que los alimentan. También resultan fáciles de cuidar, por su pequeño tamaño. Suelen ser muy comelones, si dejan de comer debemos tener cuidado ya que no es nada normal que no tengan apetito. Continúa leyendo.

porque mi conejo no quiere comer

Contenido del Articulo

Razones por las que mi conejo no quiere comer:

  • Parásitos
  • Anorexia
  • Estrés
  • Dientes largos
  • Tumores

Parásitos:

Existen muchos tipos de parásitos, estos provocan la falta de apetito y es importante tratarlas a tiempo. Algunos síntomas son la diarrea, falta de apetito y hace que se pongan tristes. Si vemos alguno de estos síntomas es importante llevarlo de inmediato al veterinario, ya que algunas veces puede llegar a provocar hasta la muerte. Otro dato importante es que cuando este en recuperación, hay que hacer limpieza total de toda el área donde vive, y de sus objetos que tiene, para evitar otra recaída.

Anorexia:

También los conejos pueden sufrir este trastorno. La anorexia en conejos es cuando teniendo comida en su jaula, no la tocan para nada. Y la comida está intacta durante todo el día, es preocupante ya que no estará recibiendo los nutrientes que necesita para estar bien de salud. Si no controlamos esto, puede afectarle mucho lo más común es el hígado graso. Debemos consultar inmediatamente con el veterinario, para poder salvar a nuestra mascota. La anorexia suele ser un problema grave. Si tu conejo no quiere comer, intenta llamar su atención con algunas frutas, que sean ricas en nutrientes.

Puede interesarte: Alimentación correcta de los conejos

Mi conejo no quiere comer

Estrés:

Los conejos que se encuentra en jaulas son más propensos en sufrir estrés, ellos por naturaleza son muy activos les encanta jugar y correr. Los ruidos, cambio de rutina, mal trato, encierro. Cuando están sufriendo por estrés, dejan de comer y empiezan a tener comportamientos obsesivos, incluso hasta se les cae el pelo. Observa a tu mascota, e identifica cual es la razón del problema. Evita lo que creas que le hace daño. Por el bien de tu mascota, lleva a tu veterinario el té ayudara a controlar el problema.

Dientes largos:

Los dientes por naturaleza crecen mucho, es aproximadamente 1 cm por mes. Así como crecen también se desgastan, pero no siempre funciona así, ya que hay ciertos alimentos que no consumen y es más difícil que se desgasten. Por ejemplo, si a nuestro conejo no le damos suficiente heno y lo alimentamos con productos procesados del súper, es más propenso a sufrir de esto. Otra cosa también puede ser por algún golpe que haya recibido, provocara que los dientes salgan de forma incorrecta. El conejo no quiere comer por esta razón, aunque no es el único síntoma que tendrá, también sufrirá de problemas oculares. Lleva al veterinario a tu mascota.

Mixomatosis:

Esta enfermedad no tiene cura, la podemos prevenir llevando a nuestra mascota al veterinario y le apliquen las vacunas correspondientes. Esta enfermedad se desarrolla después de los 4 o 6 días de contagiarse. Sus síntomas son la falta de apetito e inflamación en las mamas, labios, parpados y genitales. Es un virus que se contagia fácilmente, ya sea por pulgas, insectos, mosquitos. Después del contagio en la segunda o cuarta semana suelen fallecer. No olvides VACUNAR a tu mascota, puedes evitarle mucho sufrimiento.

Podemos evitar muchas de estas enfermedades, solo debes estar muy atento de tu mascota y tratar de darle una buena alimentación.

También puede interesarte:

Mi conejo tiene tumor

Mi conejo tiene diarrea

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.