Mi conejo pierde peso ¿Cómo ayudarle?

Los conejos son muy comelones por naturaleza, así que, si tu conejo no quiere comer, seguramente el conejo pierde peso y es hora de empezar a preocuparte. Estos mamíferos se han vuelto muy populares a la hora de elegir a una mascota. Son pequeños y fáciles de cuidar, requieren muy poco espacio, son económicos. Si quieres saber más sobre estas hermosas criaturas, te dejo algunos links para que estés muy informado y no te sorprendan tanto.

Porque mi conejo pierde peso

¿Causas por las que mi conejo pierde peso?

  • Las enfermedades dentales pueden ocasionar dificultades para comer, así el conejo pierde peso.
  • Causas dietéticas, en especial la alimentación insuficiente o alimentos de mala calidad
    (dieta baja en proteínas, grasas)
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Problemas del sistema nervioso central que pueden contribuir a la anorexia o trastornos similares.
  • Enfermedades neuromusculares y dolor (por ejemplo, enfermedad degenerativa)
  • Problemas de columna vertebral (fracturas vertebrales o dislocaciones)

mi conejo pierde peso

Mi conejo pierde peso ¿cómo diagnosticarlo?

Lo primero será llevar tu conejo al veterinario tendrás que dar una historia completa de la salud de tu conejo en la que se detalle el inicio de los síntomas. El tratamiento es diferente en función de si la pérdida de apetito es repentina o ha estado ocurriendo durante un tiempo prolongado. Con el fin de empezar a hacer un diagnóstico, a su veterinario primero tendrá que determinar la cantidad que su conejo comió antes de la aparición de los síntomas. Hay varias causas probables para esta enfermedad, por lo que su veterinario hará un diagnóstico por descarte. Con ello se van examinando los diferentes síntomas más habituales hasta encontrar el tratamiento más adecuado. El veterinario también va a buscar evidencias de infecciones evidentes o de problemas metabólicos. El diagnóstico por imágenes, como el ultrasonido y los rayos X, se puede utilizar para ayudar a identificar masas o tumores en el cuerpo de los conejos.

Como tratar la perdida de peso:

El tratamiento consiste en identificar y tratar los problemas subyacentes que dan lugar a la pérdida de peso. La atención se dará a aliviar los síntomas mientras se busca el proceso de la enfermedad que está causando los síntomas. La mayoría de los conejos se alimentan tan pronto como sea posible a menos que el diagnóstico indique lo contrario. A su conejo se le dará una dieta adecuada que incluya muchas verduras frescas. Si el conejo es incapaz de comer o de comer sin vomitar, será alimentado mediante un método complementario.

Dependiendo del estado de salud de su conejo y de la gravedad de la enfermedad subyacente, usted puede ser capaz de alimentar a su conejo con una sonda de alimentación en el hogar o es posible que resulte necesario que sea atendido en un hospital veterinario. Al igual que los síntomas, tratamiento depende de la causa subyacente de la pérdida de peso. Sin embargo, el veterinario probablemente tratará los síntomas mostrados por el conejo, incluyendo el alivio del dolor para el cáncer o el reemplazo de electrolitos para los animales que sufren de deshidratación y pérdida de líquidos. Esto no cura la enfermedad, pero ayudará a estabilizar al animal. La mayoría de los conejos también es una dieta bien equilibrada que incluya muchas verduras frescas.

Datos importantes:

Para que tu conejo tenga apetito es necesario, que no lo alimentes con todo lo que te dicen. Las frutas cítricas no son buenos para ellos. El pienso es el mejor alimento que puede tener ya que es rico en proteínas y grasas. La lechuga evita dársela ya que le dará diarrea y lo que queremos es que nuestro conejo gane peso.

También te puede interesar:

Mi conejo tiene cáncer

Mi conejo no quiere comer

Ventajas y desventajas de tener un conejo como mascota

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *