Los conejos en celo

El celo, es cuando un animal está listo para reproducirse, tienen un descontrol de hormonas que hace que se alteren y tenga cambios de comportamiento. Es muy común que tengamos la duda sobre cuando están los conejos en celo. Ya sea hembra o macho es uno de los temas que hablamos más. Te explicaremos algunas características para que puedas identificar que está en ese proceso. Esto es cuando nuestro conejo es fértil y así la coneja puede tener crías. Cada conejo es diferente por eso hay algunos que no suelen tener ningún síntoma, y siguen siendo cariñosos y tranquilos.

¿CADA CUANTO ESTÁN LOS CONEJOS EN CELO?

Para estos mamíferos no hay periodo especifico, pueden reproducirse en cualquier época del año, aunque debes tener cuidado porque te pueden llenar de crías. Los conejos, desde muy pequeños empiezan a reproducirse de 4 a 5 meses, si esperas cuando el conejo tenga 4 o 5 años ya será muy viejo. No es recomendable que se siga reproduciendo cuando llega a la vejez, ya que estará en la máxima edad, y será mas difícil para nuestra mascota.

La coneja en celo

Las conejas empiezan a reproducirse a muy temprana edad, de 4 a 6 meses. Ellas en este proceso no tienen ningún tipo de sangrado. Algunos síntomas pueden ser:

  • Su vulva: cambia de color, suele ponerse rojiza o purpura.
  • Inquietud: si no se queda tranquila en un mismo lugar, y hace un sonido como zumbido.
  • Monta: intentara encaramarse con nosotros, ya sea en pies, piernas o manos.
  • Marcaje de orina: su olor será aún más fuerte, esto es por las hormonas y orinará por todo lo que este a su alcance, marcando su territorio.
  • Agresividad: si tiene comportamiento raro, como si quisiera atacarnos, ya que quiere proteger su lugar.

El embarazo de estos mamíferos no suele ser de mucho tiempo, si no de unos 30 días aproximadamente y las crías que da son de 1 a 5. Aunque la coneja después de parir puede quedar embarazada de nuevo, te recomendamos alejarla del macho para que no te llenen de crías o esterilizarla.

El conejo en celo

Al igual que las conejas, los conejos en celo, también pueden empezar su vida sexual de 4 a 6 meses de edad. Y tampoco tienen periodo especifico, los síntomas no cambian mucho al igual que las conejas tiene. Los cambios de humor, suelen ser más agresivos, marcaje de orina, inquietud. Por estos síntomas nuestro conejo se estresa, y muchos optan por castrarlos para darle una vida mejor.

conejos en celo

¿QUE HACER CON UN CONEJO EN CELO?

Lo primero que debes hacer es tener mucha paciencia, porque nuestro conejito puede estar pasando por tiempos difíciles, como nosotros que a veces tenemos días malos. Así que lo más importante es ser paciente y tomarlo todo de forma ligera para poder ayudar a nuestro conejo en celo. Si lo que quieres es tener crías puedes conseguir la pareja de conejos y tenerlos juntos, aunque estos se reproducen mucho, por eso lo que te recomendamos es esterilizar al mamífero, ya que sufren los conejos en celo, y en muchos casos suelen salir unos pequeños tumores ya sea en ovarios, mamas, o en testículos que acortan la vida de estos animales.

Otro dato importante es que a tu coneja debes darle tiempo de reposo, que pueda quedar embarazada unos días después de parir, no quiere decir que sea correcto que a cada rato se reproduzca, hay que dejar descansar a nuestras mascotas y respetarlas. Ya que esto puede afectar tanto al conejo como dijimos anteriormente les puede causar mucho dolor y algunas enfermedades, como tumores, si quieres mucho a tu conejo esterilizarlo.

También te puede interesar: Alimentación correcta de los conejos

Si tienes dudas contactanos, da click aqui

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *