Consejos Para Mantener Limpio Al Conejo

Siempre tenemos dudas sobre como mantener limpio al conejo que tenemos y el lugar donde vive, ya que al adoptar una mascota siempre trae consigo muchas responsabilidades. Te diremos desde como limpiar la jaula a como bañar a tu conejito. Este proceso de limpieza se debe realizar por lo menos una vez ala semana, porque es indispensable para que nuestra mascota este bien de salud.

Limpieza en su hogar

Lo mas importante, es levantar el popo de nuestro conejo siempre ya que este no solo puede enfermar a nuestra mascota, si no también a las personas que vivan a su alrededor. También debemos cambiar su comida y agua diario para que no acumule bacterias que puedan enfermarle. Si el vive en una jaula hay que limpiarla por lo menos una vez a la semana y usaremos desinfectantes en el área. Con esta limpieza evitaremos olores desagradables.

¿se puede bañar un conejo?

Esta pregunta es una duda muy común para los amantes de estos mamíferos, estos pequeños lo hacen de forma natural, aunque a veces estos se ensucian mucho y ya debemos recurrir al baño, pero no debe ser un baño común porque suelen ser muy delicados, lo mejor será pasarle una franela húmeda y así se podrá mantener limpio al conejo. Un baño normal puede afectar la capa protectora que tiene el conejo como defensa así que evitemos eso mejor, al conejo se le bañara por lo menos una vez al AÑO, y puede ser en época de calor así nuestra mascota se relajará y será agradable el baño.

limpieza en conejosLimpieza en el conejo

1. Dientes

El heno fresco es indispensable para mantener limpios y saludables, este evita que haya anomalías, los dientes crecen frecuentemente por eso hay que estarlos checando continuamente.

2. Ojos

Comúnmente los conejos sacan lagañas que no son de mucha preocupación, es muy normal por eso hay que limpiarlos con un algodón humedecido con agua esterilizada con eso ya se puede mantener limpio al conejo. Al realizar esto debes tener limpias las manos, para no pasarle gérmenes y causarle infecciones. Si en dado caso vemos que están lagrimeando los ojos hay que llevarlo al veterinario para examinarlo.

3. Uñas

Los conejos domésticos les crecen demasiado las uñas ya que no las usan mucho, por eso hay que cortarlas y limarlas frecuentemente, aunque no es fácil realizarlo porque suelen ser demasiado inquietos por eso si este es el caso, mejor acude a tu veterinario de confianza y pídele ayuda. Los conejos tienen 5 uñas en las patas delanteras y 4 en las traseras.

4. Pelaje

Debemos cepillar el pelo de nuestro conejo diariamente, para que no se acumule el pelo muerto. Los conejos mudan de pelo hasta 4 veces al año. Es importante cepillarlos frecuentemente ya que a veces por la gran cantidad de pelo que se les cae estos suelen comerlos y van juntando las bolas de pelo en el estómago.  Estas bolas de pelo le afectaran con el paso del tiempo, provocandole severas enfermedades. Si haces esto correctamente evitaras procesos alérgicos que afectan tanto al conejo y también al humano.

5. Orejas

El cuidado de este, no cambia mucho a la de otros animales, en las orejas se acumula la cera, así que la limpieza es semanal. Debemos pasar una gasa humedecida con suero esterilizado y limpiar muy bien, con mucho cuidado, la piel de los conejos es muy sensible.

6. Órganos sexuales

Es una de las zonas que más se ensucian, por los excrementos, esta parte es la mas delicada y debes tener mucho cuidado al hacerlo. Con una gasa esterilizada quita los restos de popo muy delicadamente ya que puede ser muy incómodo para tu mascota.

No olvides consultar con tu veterinario, si usaras algún producto de limpieza. Debe ser apto para tu mascota

Dudas y sugerencias CONTACTANOS

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *