Cosas que debes saber antes de adoptar a un hámster

No solo es adoptar a un hámster y ya, debemos de estar informados antes de conseguir a uno. Son pequeños roedores, pero si es importante saber el lugar donde vivirán y que comerán. Resultan ser fáciles de cuidar, por sus características solo debes conocer sobre ellos y todo será más fácil para ti. Existen muchos tipos de hámsters, como el ruso, chino, el más común el dorado es difícil escoger por eso debes saber las características de cada uno. Aquí te explicaremos todo lo que debes de saber antes de adoptar a un hámster.

Te puede interesar: tipos de hámsters domésticos

¿Qué necesito tener para adoptar a un hámster?

Lo primero será conseguir:

Un lugar donde vivirá:

Puede ser una jaula o un acuario. Es importante que este sea de un tamaño adecuado para evitar que tu mascota se estrese, una jaula de alambre será mejor para que pase aire y este ventilado. Aunque checa que los espacios sean chicos para que no pueda salir o quedar atorado.

Recipientes para comida y agua:

Busca unos recipientes que sean difíciles de masticar, y de tirar. Su alimentación está basada en semillas, frutas, verduras y alimento que venden en los súper mercados.

Para el agua las mejores opciones serían las botellas invertidas, a veces ya vienen incluidas en las jaulas. Si no la trae las puedes conseguir ahí mismo. Busca el tamaño adecuado para tu mascota.

Para aprender más sobre la alimentación de estos roedores, puedes leer: ¿Qué pueden comer los hámsters y que no deben comer?

Casita para hámsters:

Parece no interesante, pero realmente si lo es, ya que así proporcionas a tu mascota un lugar seguro donde puede esconderse o dormir tranquilo. Si lo tiene cuando vea a animales cerca de su jaula empezara a sentir estrés y miedo. Sería buena opción comprarla cuando vayas por la jaula o al adoptar a un hámster.

Rueda para hacer ejercicio:

Es una pieza muy importante, les ayuda a ejercitarse, estos roedores suelen sufrir de obesidad. También es por salud mental, aunque tengan muchos juguetes ellos lo usaran. Busca una rueda que no sea ruidosa, ya que les molesta mucho el ruido.

Arena de baño:

Los hámsters no deben bañarse porque nos muy sensibles y contraen enfermedades como resfriados y neumonía. Así que este es una buena opción, agrega arena de chinchilla que sea suficiente para que tu mascota pueda rodar sobre ella.

Transportador de hámsters:

A la hora de llevarlos a casa, es importante llevarlo en un transportador no en cajas de cartón porque suelen deshacerlo de una manera rápida y podemos provocar que le suceda algo. Aparte este objeto nos ayudara cuando lo llevemos al veterinario o al limpiar su jaula.

Juguetes para hámster:

Busca juguetes para roedores, le ayudaran a entretenerse y a desgastar los dientes, ya que crecen demasiado y pueden llegar a lastimarlos.

Comida:

Puedes comprar alimento para hámsters, también puedes darle algunas frutas, verduras o semillas.

Lecho:

Puedes usar la misma ropa que usa tu hámster, o conseguir virutas de madera o pulpa de madera le ayuda a evitar algunas enfermedades.

Cosas que debes saber antes de adoptar a un hámster

Cosas que debes saber

  • Se reproducen rápido, lo mejor será separarlos, ellos no les hace daño si no interactúan con más animales.
  • Son fáciles de cuidar, solo hay que alimentarlos y tener limpia su jaula.
  • La comida es barata.
  • Viven no, más de 3 años
  • Son muy delicados al tocarlos, hay que tener mucho cuidado
  • Debemos limpiar profundamente la jaula una vez a la semana para evitar enfermedades.
  • No debemos dejarlos fuera de la jaula sin supervisión

También puedes leer:

Cuidados básicos de un hámster

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *