Cosas que el hurón no debe comer

Cada vez son más las personas que eligen como mascota a un pequeño hurón, pero no saben que comen y que no deben de comer, acá les diremos con que se pueden alimentar y los alimentos que el hurón no debe comer.  Los hurones son animales muy traviesos y juguetones, pesan entre 700 gr y 2 kg. y miden aproximadamente 50 cm, viven de 6 a 10 años si se cuidan bien.

Los hurones se están popularizando cada vez más rápido y son más los que prefieren estos pequeños animales para tenerlos en su casa como mascotas, esto hace que sea más fácil conseguir en tiendas juguetes, ropa, alimentos e infinidad de cosas.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Como hacer dormir a un hurón”.

“¿Por qué le da hipo al hurón?”.

Moquillo en hurones”.

La alimentación del hurón es un aspecto clave para el desarrollo de sus capacidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales. Todos los hurones necesitan una nutrición completa y equilibrada para preservar su óptima salud.

En su hábitat natural los hurones se alimentan de aves, roedores, conejos y otros pequeños animales. No solamente se alimentan de su carne, si no de la grasa, órganos internos y viseras.

Contenido del Articulo

Cosas que el hurón no debe comer

Jamón y otros embutidos

Contienen mucha sal, por lo tanto, contiene mucho sodio, aparte de tener mucha grasa, esto puede ocasionar serios dolores de estómago.

Alimento para perro

Le falta muchos componentes necesarios para el hurón, lo que ocasionara deficiencias en su nutrición además de contener un alto porcentaje de cenizas.

Palomitas de maíz

Un alimento muy alto en fibra, lo que les producirá estreñimiento.

Galletas, pan

Son alimentos altos en carbohidratos.

Frutas

En hurones la fructuosa (azúcar natural que contienen las frutas) en exceso ocasiona que el páncreas trabaje inadecuadamente, formando neoplasias (formación de nuevo tejido).

Cosas que el hurón no debe comer

Carne o pescado crudo, especialmente de cerdo

Darles carne cruda a nuestras mascotas tiene riesgos ya que esta puede tener microbios, como parásitos y otros tipos de microorganismos dañinos para el hurón y para cualquier tipo de animal. Por eso es recomendable darle la carne cocida, ya sea hervida o a la plancha para eliminar cualquier tipo de microorganismos.

En cuanto a tipo de carne, te recomiendo el pollo, pavo, pescado, o cualquier carne blanca ya que el cerdo le sienta mal a la mayoría de animales.

Sobras de nuestra comida

Algunos ingredientes como la cebolla, ajo, chile, etc. Son peligrosos para lo hurones.

Muchos condimentos que usamos con frecuencia en la cocina suelen ser muy peligrosos para el hurón, por ejemplo, el ajo y la cebolla que ambos tienen sulfato que es muy toxico y puede ocasionar una anemia severa.

Los daños que puede causar van desde diarrea, vómitos, sangre en la orina, dificultad al respirar, pérdida de apetito.

Consulta inmediatamente con un veterinario si tu hurón comió media cucharada o más de cebolla o ajo.

Leche y sus derivados

Los hurones son intolerantes a la azúcar natural que contiene la leche (lactosa), carecen de la enzima que se necesita para disolver la lactosa y esto ocasionara diarreas, deshidratación y puede llegar a ocasionar que desarrollen vómitos y otros problemas gastrointestinales.

Chocolate o dulces

Otra cosa que el hurón no debe comer es el chocolate ya que tiene una sustancia que le hará daño al hurón, esta sustancia se llama teobromina, que causa una frecuencia cardíaca rápida (taquicardia), además estimula el sistema nervioso central.

Los daños al hurón pueden ser vómito, hiperactividad, diarrea, infarto cardíaco y cerebral, trombosis y muerte. Esto puede ocurrir de 4 a 6 horas después de haber comido el chocolate.

La cantidad de 30 grs. de chocolate es la letal para un hurón adulto.

No hay forma de que el organismo de un hurón pueda desintoxicarse de la teobromina por lo que quedara existente en su organismo así pasen 6 años.

Café

Es similar a lo que sucede con el chocolate que estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco. Los signos de daño al hurón son similares al del chocolate vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos tanto cerebral como cardíaco, trombosis y muerte. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.