Crea la casa o terrario para tortuga de tierra fácil y rápido

Si tienes pensado comprar una tortuga o te regalaron una y no sabes dónde ponerla, te recomendamos que sigas leyendo. Acá sabrás todo lo que necesita el terrario para tortuga de tierra para que este feliz. Donde es el lugar correcto dentro de la casa para poner el terrario.

Es diferente el hábitat de una tortuga de tierra que una de agua. Hay algunas cosas que necesitan las 2 tortugas y hay algunas otras que necesita más la terrestre que la acuática y viceversa. Acá te diremos que es lo que necesita la terrestre o de tierra y que es lo que no necesita a comparación de la de agua.

Te puede interesar el artículo “todo lo que debes saber sobre la tortuga de orejas rojas”.

Las tortugas se han convertido en una buena opción para aquellas personas que quieren tener a alguna mascota en su casa, pero no tienen espacio para algún animal grande y travieso. Este tipo de animales pueden crecer dependiendo el tipo, pero la ventaja es que no son traviesos. Ten por seguro que ellos no te morderán los zapatos, pantalones, rascarán la tierra, macetas o alguna travesura de mayor tamaño.

Las tortugas se dividen en dos, que son las acuáticas y las terrestres o de tierra. Se diferencian por varias cosas y hay más de medio centenar de estas especies. También llamados testudines, tienen varios géneros y especies.

Terrario para tortuga de tierra

casa de tortuga

A continuación, te mencionaremos algunas cosas que debe que tener tu terrario para que este feliz, viva cómodamente tu tortuga y te diremos algunos consejos. Algunas de las enfermedades que llega a tener, como estrés, falta de calcio, etc. es por falta de cosas primordiales en su hábitat. Lo que no debe que faltar en su terrario son:

Espacio amplio

Aunque son muy lentas, les encanta caminar, por lo que necesitan un espacio amplio para que viva. Si la casa o terrario no es muy grande, se debe que sacar para que camine por toda la casa. Estar en un lugar con poco espacio puede provocarle estrés. Si no puedes tenerla en un espacio amplio, lo mejor es

Es necesario que las tortugas reciban mínimo 3 horas diarias de rayos del sol, sin nada que obstruya de por medio, como plásticos, cortinas, cristales, etc. También necesita tener un espacio donde pueda refugiarse cuando le este quemando el sol. Ella recibirá los rayos por ratos.

No necesitan de un lugar para nadar

A comparación de las acuáticas que a ellas si hay que hacerles una especie de alberca dentro de su hábitat. A las terrestres no es necesario, pero de vez en cuando también les gusta nadar. Es recomendable poner a su disposición una bañera no muy honda.

La bañera puede ser pequeña, donde pueda entrar completamente y sumergida a la altura de la tierra para que no pueda voltear a la pequeña bañera.

Fuente de calor

terrario para tortuga

Otro objeto que necesitas en la casa o terrario para tortuga de tierra es una fuente de calor ya que no pueden generar calor por si solas. Son animales poiquilotermos y la temperatura de su cuerpo depende del ambiente en el que vive. Le puedes poner una lampara o un calefactor para tortugas. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas.

Tierra o sustrato

El suelo donde sea su hábitat debe permitirle enterrase. Lo más recomendable es una combinación entre tierra, arena y mantillo según su especie. Por ejemplo, a las tortugas del desierto necesitan una mayor porción de arena. Las tropicales necesitan una mayor cantidad de tierra para mantener la humedad ambiental.

Iluminación

Este reptil necesita del sol unas 3 horas diarias y si no puede salir al sol, debes que brindarle una lámpara de iluminación artificial que le proporcione los rayos UVA y UVB. Es muy necesario ya que gracias a esto fijan el calcio y producen vitaminas.

Te recomendamos leer “Como saber si es feliz la tortuga”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *