¿Cuáles son las razas de conejos más sorprendentes?

Existen muchas razas de conejos, pero ¿Cuáles son las razas de conejos más sorprendentes? En la actualidad son muchísimas opciones que tenemos para adoptar, solo es cuestión de gustos para poder elegir el correcto. Los cuidados de estos animales son más fáciles que otras mascotas, por ejemplo, los perros o gatos. Solo necesitan tener un lugar amplio para ellos y una buena alimentación, incluyendo agua y pienso.

razas de conejos más sorprendentes

Razas de conejos más sorprendentes

Los conejos tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que pueden vivir tanto en casas con jardín o patio, donde los más activos serán muy felices, como en pisos pequeños, siempre que tengan su espacio propio donde poder estar a su aire.

En cuanto a su alimentación, siempre deben tener heno a su alcance, especialmente los más jóvenes. También debemos poner a su disposición pienso de calidad y verduras y hortalizas, así como maderas que no se astillen (por ejemplo, de árboles frutales) para roer y que sus dientes no crezcan más de la cuenta.

A la hora de adoptar un conejo, debemos tener en cuenta tanto el tamaño como el tiempo del que disponemos, ya que, como en los perros y gatos, hay razas que requieren de más tiempo, cuidados y atención, aunque el carácter animal también influye.

American Fuzzy lop:

Una de las razas de conejos más sorprendentes es el American Fuzzy Lop. Es un conejo pequeño, muy peludo, totalmente inofensivo y muy amigos de los más peques de la casa.

Conejo de angora:

Como los gatos, hay conejos de Angora. Son animales ideales para tener en casa. Muchos tienen pedigree, pero hay que domesticarlos un poco.

Conejo azul:

Una de las razas preferidas por los usuarios es el Conejo Azul americano. Procede de California y es una raza producto de una serie de cruces. Una de sus ventajas es que es longevo.

Conejo arlequín:

El origen del conejo arlequín se sitúa en Francia y, aunque no se sabe con exactitud el año de su aparición, se sospecha que fue durante la década de 1880. Esta raza de conejo surgió como resultado del cruce entre conejos salvajes y conejos holandeses semisalvajes. Ya en 1887 se realizó la primera exposición oficial de la raza en Francia, concretamente en París, popularizándose hasta llegar a Inglaterra y, en 1920, a Estados Unidos.

Como dato curioso referente a la historia del conejo arlequín, podemos decir que antes de la Primera Guerra Mundial se denominaba conejo japonés, pero su nombre cambió a conejo arlequín después de la Segunda Guerra Mundial.

Conejo rex:

El conejo rex suele tener un peso de entre 3 y 4,5 kilogramos, siendo más pequeña la variante europea, que no suele sobrepasar los 3,5 kilogramos, mientras que la americana suele estar dentro del rango de los 3,5 – 4,5 kilos. En todos los casos se considera que el rex es una de las razas de conejo de tamaño grande.

Los rex son conejos de espalda plana y cuerpo muy largo y redondeado, teniendo unas patas de fuerte musculatura. La cabeza es ancha y presenta dimorfismo sexual, pues la cabeza de los machos es más larga y robusta que la de las hembras. No solo el manto de los rex es rizado, pues sus bigotes también son ondulados o rizados, algo que no es ni mucho menos común. El pelo de los rex es suave y aterciopelado, sin presentar subcapa y teniendo una sorprendente uniformidad en toda la extensión corporal, teniendo unos 1,25 centímetros de largo.

También te puede interesar:

¿Cuál es el lugar de origen del conejo?

Cruza de conejos de diferentes razas

Conejo chinchilla | Origen, cuidados y características

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *