Cuanto tiempo tarda sin comer una tortuga

Las tortugas son reptiles, esto quiere decir que son animales de sangre fría, piel recubierta por escamas, corneas o por un caparazón. Si estás pensando tener una tortuga o si ya la tienes, y no sabes mucho sobre su alimentación. Saldrás de viaje y no sabes que dejarle o cuantos días puede aguantar sin comer este animal. Si tienes que salir de casa y no sabes cuanto tiempo tarda sin comer una tortuga, tienes que saber que depende mucho, si tu reptil es joven o adulta.

En este articulo te diremos algunas cosas que tienes que hacer para que no tengas ningún problema en dejarla sola en casa. También te diremos que alimentos puedes dejarle para que no se descompongan y pueda comerlos. Te mencionaremos algunos cuidados que tienes que hacer para que cuando regreses de tu viaje puedas encontrar a tu mascota muy feliz y sin ninguna enfermedad.

A continuación, te daremos consejos de lo que debes hacer si tienes que salir de viaje por varios días, para que cuando regreses, encuentres a tu tortuga sana y salva.

Leer también:

Te podría interesar el artículo “¿por qué mi tortuga de agua no come?”.

Si te intereso este artículo, también podría interesarte “Razones por la que la tortuga de tierra solo quiere dormir”.

Crea tu acuaterrario para la tortuga rápido y fácil”.

Cuanto puede tarar sin comer una tortuga

cuanto tarda sin comer la tortuga

En la vida diaria hay momentos en que dejamos la casa sola con las mascotas que tengamos, ya sea por problemas de salud, vacaciones, etc. en este caso hablaremos sobre, que hacer o cuánto tarda sin comer una tortuga, no hay que olvidarnos nunca de un ser vivo, y como todo ser vivo necesita, suficiente comida, mucha agua, un lugar donde estar y para este tipo de animales es necesario que reciban luz solar, ya que gracias a estos rayos de sol se reproduce y crece.

Como cuidar a la tortuga si no estarás en tu casa por varios días

Hay que tener cuidado con las tortugas y con cualquier tipo de animal si te ausentaras de tu casa por varios días. A continuación, te diremos que es lo que puedes hacer para que a tu regreso encuentres a tu mascota, sana y salvo.

Acuaterrario o pecera

Es necesario que el lugar donde estará nuestra mascota, cumpla con características indispensables. El agua, debe que tener un buen nivel para que pueda nadar, debe que ser 2 veces el largo de la tortuga, cambia el agua un día antes o el mismo día que te vayas, dependiendo a qué hora salgas de tu casa.

Filtros del estanque

El filtro que quedara en el estanque o pecera debe ser muy efectivo, ya que tu tortuga defecara en la pecera y esto puede ser una fuente de enfermedades. Aún más si no vamos a estar por varios días para cambiar el agua. Una ayuda para que el agua se mantenga limpia son las plantas, ya que estas ayudan a absorber la suciedad.

Luz solar

La exposición a la luz natural es vital para la tortuga. Una manera sencilla para esto es dejar el lugar donde vive tu mascota, cerca de la ventana para que reciba la luz solar. Si no quieres dejarla cerca de la ventana por temor que salga, puedes adquirir en las tiendas de mascotas unas lámparas que aporten esa luz. Deben estar a la luz del sol directo, mínimo tres horas, sin cristales u otros objetos de por medio.

Si no puedes sacar a la tortuga, debe que estar con luz artificial (luz ultravioleta) de ocho a diez horas. Si tiene menos horas puede generar enfermedades de los huesos y caparazón, aparte no se desarrollará bien.

Distribuidor o dispensador de comida

Para poder dejar bastante comida a nuestro reptil a la hora de salir de vacaciones y que no se lo coma toda o que se eche a perder y enfermar a la mascota. Para evitar todo esto debemos que tener un dispensador automático para programar que suministre la comida a la hora que queramos.

Cuando estos reptiles son chicos, deben comer 3 veces al día, ya cuando son adultas solo comen cuatro veces por semana.

No debemos que dejarle comida que se eche a perder o caduque rápidamente como por ejemplo frutas, carne, verduras, etc. La mejor opción para cuando la dejes sola por varios días es algún tipo de croquetas para tortugas o algún alimento seco echo para ellas.

Pide que te ayuden tus amigos y familiares

El tiempo que tarda sin comer una tortuga depende de los factores, edad, tamaño, sexo. Si dejaras la casa sola por varios días (más de 7 u 8 días) puedes dejarle la llave de tu casa a algún amigo o familiar. Pedirle que te ayude a cambiar el agua a la tortuga. Que cheque si aún tiene comida, si le es posible que llegue todos los días o cada 2 días a verla y a alimentarla. Siempre es mejor que alguien vigile a la mascota, ya que es un ser vivo y debe tratarse con cuidado.

Es muy importante dejar con estos cuidados o más, a estos y a cualquier tipo de animal. Son seres vivos y como tal, no hay que descuidarlos. Con estos cuidados que te hemos dejado puede quedar fácilmente por de 3 a 7 días sola en la casa. Debes dejarla en un terrario grande para evitar que salga y se golpee. Una tortuga bien alimentada y con agua limpia, puede llegar a aguantar hasta una semana perfectamente. Después de este tiempo el agua estará muy sucia y la tortuga con hambre, y es muy riesgoso para su salud.

cuida a tu tortuga cuando no estés en casa

Cuanto tiempo tarda sin comer una tortuga grande y una chica

Hay distintas especies de tortugas, el tiempo que pasen sin comer estas especies depende mucho si son de tierra o acuáticas. Si son de agua le puedes dejar antes que salgas de viaje, algunos pequeños charales o pescaditos vivos para que pueda comerlos durante tu ausencia.

También dependen si la mayoría de su vida a pasado en vida salvaje o si desde pequeño se criaron en un ambiente doméstico. Una tortuga que ha estado gran parte de su vida en una tienda de mascotas, por lo regular están acostumbradas a que siempre les den de comer. A no sufrir de comida. En cambio una que ha vivió en estado salvaje, le es más difícil conseguir la comida.

Otro de los factores que influyen en cuanto tiempo puede aguantar una tortuga sin comer es el tamaño. Cuanto mas grandes sean, aguantan mas tiempo que una pequeña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.